Donald Trump reaparece en público con una venda en la oreja tras el intento de asesinato
El expresidente ha entrado a un estadio lleno de miembros del partido y seguidores, saludando y levantando el puño derecho
El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ha aparecido este lunes en público con una venda en la oreja derecha en la Convención Nacional Republicana que se celebra en Wisconsin, realizando así su primera aparición pública desde el intento de asesinato de este fin de semana.
El expresidente (2017-2021) ha entrado a un estadio lleno de miembros del partido y seguidores, saludando a los presentes y levantando el puño derecho. Mientras que se ha dirigido hasta donde se encontraba el aspirante a vicepresidente, J. D. Vance, ha recibido una gran ovación de sus simpatizantes. El magnate ha quedado rodeado por la familia Trump. Junto a ellos estaba también el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el expresentador de Fox News Tucker Carlson. La multitud ha vitoreado ‘¡Estados Unidos!’ y ‘¡Queremos a Trump!’.
Trump resultó herido leve este sábado en Pensilvania después de que le dispararan y la bala le rozara en su oreja derecha. El ataque se saldó con la muerte de un simpatizante y con otros dos heridos, que fueron hospitalizados. El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido segundos después por un francotirador del Servicio Secreto en el tejado desde el que efectuó los disparos.
Vance, candidato a vicepresidente de Trump
El candidato a vicepresidente del Partido Republicano, J.D. Vance, ha asegurado este lunes tras su elección que las acciones del expresidente Donald Trump –que hoy le ha escogido como su ‘número dos’ en la Convención Republicana de Milwaukee– al frente de la Casa Blanca le hicieron cambiar su opinión respecto a su figura, a la que había llegado a criticar duramente.
«Me hizo cambiar de idea. Creo que se puede argumentar ante el pueblo estadounidense que las personas que pudieron haber sido escépticas con el presidente allá por 2016, ¿cómo pueden ser escépticas ahora que hemos visto los resultados?«, ha expresado Vance durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.
Tras ello, ha reconocido que «estaba equivocado» con sus críticas pasadas al magnate, al que llegó a calificar de «idiota» y «nocivo», pero que con el paso del tiempo se ha llegado a convertir en un fiel defensor del exmandatario.
De hecho, Vance ha afirmado que la posición del Partido Republicano respecto a la cuestión del aborto será la del propio Trump, que está buscando «compromisos razonables» para rebajar las tensiones que han surgido al respecto ante la ofensiva de varios tribunales estatales contra el derecho al mismo.
«Mi opinión es que Donald Trump es el líder del Partido Republicano y sus puntos de vista sobre el aborto van a ser los que dominen este partido y lo impulsen. Sus puntos de vista son muy simples. (…) Se tiene que creer en excepciones razonables, porque ahí es donde está el pueblo estadounidense, y se tiene que dejar que los estados tomen esta decisión».
En ese sentido, ha criticado que los demócratas pretendan hacer pagar a «los contribuyentes» estas intervenciones «hasta el momento del nacimiento, ilimitado», algo que ha tachado de «ridículo». Cabe destacar que Vance dijo en 2021 que «dos errores no suponen un acierto» al ser preguntado por la posibilidad de incluir los supuestos de violación e incesto para habilitar un aborto.