Detenidas 200 personas que protestaban en el Capitolio de EEUU contra la visita de Netanyahu
La protesta estaba organizada por la organización Jewish Voice for Peace
La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha informado este martes que ha detenido a unas 200 personas que se encontraban protestando en los alrededores del Congreso contra la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que se dirigirá a los congresistas este miércoles en el contexto de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que ha dejado ya casi 39.100 palestinos muertos.
«Aproximadamente 200 personas han sido detenidas por el Código del Distrito de Columbia 22-1307 -Abarrotar, Obstruir o Incomodar- por manifestarse en el interior del edificio de oficinas Cannon House. Manifestarse en el interior de los edificios del Congreso es ilegal», ha informado la Policía en su cuenta de la red social X, según recoge Europa Press.
Los agentes han llevado a cabo los arrestos después de pedir a los manifestantes que abandonasen en lugar y sin que estos hayan hecho caso.
Por su parte, la organización Jewish Voice for Peace (La Voz Judía por la Paz, por su traducción al español), organizadora de esta protesta, ha denunciado la detención de 400 judíos estadounidenses, entre ellos más de una docena de rabinos, mientras pedían un «embargo inmediato de armas» a Israel.
«Durante nueve meses, hemos visto con horror cómo el Gobierno israelí ha llevado a cabo un genocidio, armado y financiado por el Congreso de Estados Unidos y por la Administración Joe Biden, que tienen hoy el poder de poner fin a este horror. En lugar de ello, nuestro presidente se dispone a reunirse con Netanyahu y los líderes del Congreso le han honrado con una invitación para dirigirse al Congreso. Ya es suficiente. Biden y el Congreso deben escuchar al pueblo: Necesitamos un embargo de armas ahora para salvar vidas», ha declarado la directora ejecutiva de la organización, Stefanie Fox.
Cabe destacar que Netanyahu llegó la jornada anterior a Washington, donde tiene previsto dirigirse al Congreso de Estados Unidos y reunirse de forma separada tanto con el presidente del país, Joe Biden la vicepresidentea, Kamala Harris, así como con el expresidente Donald Trump.