THE OBJECTIVE
Internacional

Miles de venezolanos desafían a Maduro en una masiva movilización

El dictador ve un intento de «atentado» y María Corina Machado reaparece entre gritos de «libertad»

Miles de venezolanos desafían a Maduro en una masiva movilización

Protestas en Caracas contra el régimen de Maduro. | Agencias

Las calles de Caracas y otros puntos de Venezuela se han llenado este sábado de manifestantes y tanto el régimen de Nicolás Maduro como la oposición venezolana han enviado mensajes a la población. Tras reconocer que teme por su vida y pasar a la clandestinidad, la líder disidente María Corina Machado ha asistido a las concentraciones masivas convocadas contra el fraude electoral y ha sido recibida al grito de «libertad».

Miles de opositores venezolanos han salido a las calles de Venezuela para reivindicar el triunfo de la oposición y plantar cara a la ola de represión que vive el país. En Caracas, la avenida de Las Mercedes se ha llenado, con escenas parecidas en otras ciudades de la república.

En paralelo, La Policía Nacional Bolivariana ha desplegado un fuerte dispositivo de patrullas de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET). A través de un mensaje emitido en televisión, Maduro ha asegurado que los «comanditos de la oposición» planean llevar a cabo «un atentado» en Caracas en el marco de las manifestaciones, a las que se ha referido como una «emboscada» con personas armadas «con granadas y otras armas».

Machado arropa a los manifestantes

En un tuit, Machado ha asegurado que los venezolanos se manifiestan «con la satisfacción de haber logrado la victoria» y de que «prevalecerá la verdad que el mundo entero ya reconoce». «Con organización, disciplina y en paz, porque somos parte de un movimiento cívico histórico», ha señalado.

«Con el corazón abierto porque hemos unido a un país para todos los venezolanos. Con nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hermanos, porque está lucha es para tener a toda nuestras familias unidas en Venezuela», ha indicado la dirigente opositora. «De la mano de Dios, porque él ha guiado esta travesía y ha abierto los caminos. Hoy tenemos más fuerza que nunca. Seguimos avanzando hasta el final. Nos vemos ahora en un abrazo que nos une a todos», concluye su mensaje.

Por su parte, Maduro ha tildado de «farsa» la campaña de una «extrema derecha experta en falsos positivos» para las elecciones del pasado 28 de julio, argumentando que «ellos ya tenían su plan de violencia y daño» y que él lo único que está «garantizando la paz, el orden y la tranquilidad de todos los venezolanos». Mientras, las fuerzas afines a Maduro han convocado también para este sábado una Gran Marcha Nacional por la Paz para respaldar la supuesta victoria de Maduro en las elecciones presidenciales del pasado domingo. La marcha terminará en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede presidencial venezolana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado la victoria de Maduro con el 51,95 por ciento de los votos frente al 43,18 por ciento obtenido por la candidatura de González. Una vez conocidos los primeros resultados el lunes, la oposición salió rápidamente al paso para reivindicar su victoria -que aseguran lograron con más de un 70% de los votos- y exigir un recuento de actas respaldado a nivel internacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D