Corea del Norte recibirá turistas en diciembre tras cuatro años de cierre por la pandemia
La dictadura norcoreana abre sus puertas al exterior con especial atención en su zona estrella: Samjiyon
Corea del Norte prevé reanudar la llegada de turistas internacionales a partir de diciembre de 2024, tras más de cuatro años de cierre a causa de la pandemia de Covid-19, según ha desvelado el operador turístico Koryo Tours y recoge Europa Press.
Las fronteras de Corea del Norte han permanecido cerradas desde enero de 2020 debido al covid-19, siendo uno de los primeros países en paralizar la actividad turística en el sector internacional. La compañía ha recibido la confirmación de su socio local: «El turismo en Samjiyon, y potencialmente en el resto del país, se reanudará oficialmente en diciembre de este año».
«Nuestro socio nos informó de que el itinerario oficial y las fechas se anunciarán en las próximas semanas. Una vez que hayamos finalizado las fechas e itinerarios, estarán disponibles para reservar en nuestro sitio web», ha explicado en un comunicado.
Samjiyon es la región más famosa de Corea del Norte en invierno por el turismo y porque alberga el monte Paektu. Anteriormente era de difícil acceso y con pocas instalaciones turísticas, aunque el país lleva años trabajando en el desarrollo de esta zona.
En Corea del Norte se considera la cuna de la revolución y el reputado lugar de nacimiento de Kim Jong il. Para el Sur, es la cuna del pueblo coreano, mientras que, para toda la península coreana; es el lugar «más significativo y sagrado».