Estado Islámico se atribuye el atentado con tres muertos en el festival de Solingen
Un joven de 15 años ha sido detenido por atacar a múltiples víctimas con un cuchillo
Estado Islámico ha reivindicado el atentado del pasado viernes en la ciudad alemana de Solingen. El apuñalamiento múltiple acabó con la vida de al menos tres personas, dejó al menos ocho heridos y como sospechoso ha sido detenido un joven de solo 15 años.
El grupo terrorista de Oriente Medio ha difundido un comunicado este sábado a través de Telegram en el que da un móvil yihadista al atentado. Asegura que fue llevado a cabo por uno de sus miembros «para vengar a los musulmanes en Palestina y en cualquier lugar».
El grupo no ha aportado pruebas ni datos que permitan verificar su autoría y el vínculo entre Estado Islámico y el agresor de Solingen no está claro, aunque la policía apuntó desde un primer momento a una posible motivación terrorista.
La Policía alemana ha anunciado este sábado la detención de un joven de 15 años supuestamente vinculado al ataque con cuchillo ocurrido este pasado viernes en la ciudad de Solingen y que se ha saldado hasta el momento con tres muertos y ocho heridos.
«Durante las operaciones de búsqueda ha sido detenida una persona y se está comprobando si existe alguna conexión con el crimen», ha hecho saber la Policía de Dusseldorf en un comunicado antes de que, en rueda de prensa, la Fiscalía diera más detalles sobre la identidad del arrestado y confirmara también el hallazgo de varios cuchillos, uno de los cuales podría tratarse del arma homicida.