Israel intercepta un misil procedente de Yemen y activa alertas en distintos puntos del país
Al menos cuatro personas resultaron heridas mientras buscaban refugio, según Tel Aviv
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han interceptado «con éxito» este domingo a primera hora de la mañana un misil balístico procedente desde territorio yemení y que ha llevado a las autoridades israelíes a activar alertas en varios puntos del centro del país.
«Además de las alertas que se activaron en las zonas de Shefala, Lachish y Yarkon a las 06.21-06.22 (hora local), se ha detectado un proyectil procedente de Yemen que ha sido interceptado antes de cruzar al territorio del país», ha anunciado el Ejército israelí en una publicación en su cuenta en la red social X. El portavoz en árabe de las FDI, el coronel Avichai Adrai, ha aclarado a través de la misma plataforma que «la intercepción del misil lanzado desde Yemen se produjo antes de que este penetrara en el espacio aéreo israelí».
En paralelo, el servicio de Emergencias de Israel, el Magen David Adom, ha comunicado que al menos cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración mientras buscaban un lugar en el que refugiarse después de que comenzaran a sonar las alarmas.
«Los equipos de la MDA (Magen David Adom) han registrado la zona desde la que se recibió el informe. En este momento, no se han encontrado víctimas de metralla, excepto personas con cuadros de ansiedad y cuatro personas que resultaron heridas en su camino a un área protegida en sectores de Rishon LeZion, Rehovot, Beer Ya’akov y Lod», ha explicado el servicio de Emergencias, sin ofrecer más detalles sobre la condición de los heridos.
Este nuevo lanzamiento llega después de que el líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badradín al Huti, advirtiera este jueves de que sus fuerzas seguirían perpetrando ataques contra objetivos vinculados al «enemigo» israelí pese al acuerdo de alto el fuego alcanzado esta semana entre Israel y el grupo libanés Hezbolá.
Los hutíes, que controlan amplias zonas de Yemen desde 2015 -entre ellas la capital, Saná-, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel, aunque sus acciones han estado concentradas principalmente en el mar Rojo y el golfo de Adén, una ruta clave para la navegación internacional.