The Objective
Internacional

China desarrolla un robot policía esférico que persigue delincuentes a 35 km/h y los atrapa

El invento recibe el nombre de RT-G y es capaz de protegerse del lanzamiento de proyectiles

China desarrolla un robot policía esférico que persigue delincuentes a 35 km/h y los atrapa

Imagen del RT-G. | X (Twitter)

China ha presentado un nuevo invento tecnológico que puede revolucionar los modelos de seguridad en el mundo. Se trata de un robot esférico y anfibio que ejerce de policía y ya es apto para patrullar las calles del gigante asiático. Equipado con inteligencia artificial, opera de forma autónoma y llega a alcanzar los 35 kilómetros por hora. También cuenta con una red que inmoviliza a los criminales y es capaz de protegerse del lanzamiento de proyectiles.

El robot recibe el nombre de RT-G y ha sido desarrollado por la empresa Logon Technology. La supercomputadora tiene en su interior cámaras, sensores GPS y algoritmos de control avanzado que le permiten rodar por tierra, pero también en lagos o ríos. Con un aspecto similar a una pelota, está recubierto por un neumático para poder desplazarse a gran velocidad.

Gracias a su carcasa cerrada también puede protegerse del lanzamiento de proyectiles, que hacen de esta rueda una herramienta casi imposible de abatir. RT-G se nutre de un sistema basado en IA para identificar a delincuentes e inmovilizarlos con el lanzamiento de una red.

En redes sociales ya circulan vídeos en los que se muestra este invento en acción y que en apenas pocos días han registrado millones de reproducciones. Uno de ellos evidencia cómo el esférico robot anfibio se mueve automáticamente y sin necesidad de control humano, patrullando junto con los agentes de la policía del distrito chino de Lucheng, en la ciudad de Wenzhou.

La empresa que ha creado el RT-G también ha desarrollado un modelo más pequeño que el robot esférico, que se puede sostener en las manos para satisfacer diferentes demandas en diversos escenarios de aplicación, como lugares incendiados.

La supercomputadora esférica se ha vuelto viral en redes, pero también ha llamado la atención de clientes extranjeros. Según informan medios extranjeros, algunos países de Oriente Medio ya han llamado a la puerta de Logon Technology para preguntar sobre el RT-G.

Actualmente, el coste de su fabricación ronda los 40.000 dólares. Con las modificaciones y mejoras constantes, desde la compañía china se espera que la perspectiva de aplicación de este robot policía se amplíe a los electrodomésticos o incluso al mundo de los juguetes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D