Una adolescente de 15 años, autora del tiroteo que dejó dos muertos en Wisconsin (EEUU)
La autora de los hechos fue declarada muerta de camino al hospital tras autoinfligirse una herida de bala
Las autoridades estadounidenses han confirmado que detrás del tiroteo de este lunes en una escuela cristiana de Madison, Wisconsin (Estados Unidos) se encuentra una joven adolescente de apenas 15 años que además era alumna del mismo centro educativo en el que acabó con la vida de otro estudiante y un profesor. La Policía todavía desconoce los motivos que le llevaron a cometer el crimen.
La autora de los disparos ha sido identificada como Natalie Rupnow, conocida como ‘Samantha’. La menor fue declarada muerta de camino al hospital tras autoinfligirse una herida de bala. Las autoridades han abierto una investigación para determinar los motivos del ataque.
El tiroteo de ayer en otro instituto de Estados Unidos ha acaparado las portadas de los medios por dos hechos que no se suelen dar pese a lo usual de estos crímenes: el perpetrador es una mujer y menor de edad y la voz de alarma la dio un alumno del centro de apenas siete años.
La Policía del estado de Wisconsin ha ofrecido más datos sobre el crimen que azotó ayer a la localidad de Madison y han revelado que la llamada que recibió el 911 desde el centro escolar la realizó un alumno de apenas siete años y que cursa, el equivalente en España, segundo de Primaria.
«Dejen que lo asimile durante un minuto», dijo el jefe de la Policía local a los periodistas mientras les comunicaba este hecho. Lo cierto es que este nuevo tiroteo ha reavivado las tensiones existentes entre los partidarios y contrarios de las armas en Estados Unidos. El presidente Joe Biden ha sido claro: «Es inaceptable que no podamos proteger a nuestros niños de este flagelo de la violencia armada».
Biden: «No podemos aceptarlo como normal»
Biden, que ha afirmado que durante su mandato se han tomado numerosas medidas para reducir la violencia armada, ha instado una vez más al Congreso a aprobar una ley nacional que prohíba las armas de asalto y endurezca los requisitos de posesión de armamento.
El mandatario ha afirmado que «nunca» se podrá aceptar una «violencia sin sentido» que «traumatiza a los niños, a sus familias» y afecta a «comunidades enteras». «No podemos seguir aceptándolo como algo normal», ha reiterado Biden.
El jefe de Estado ha hablado con el gobernador de Wisconsin, Tony Ever, y con la alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, tras el tiroteo, y les ha ofrecido su «apoyo constante para ayudar a la comunidad afectada, tal y como ha informado la Casa Blanca.