THE OBJECTIVE
Internacional

Cesan al jefe y subjefe de la Policía de Buenos Aires tras una fuga de 17 presos de la comisaría

El suceso se produjo al menos dos horas antes de que las autoridades tuvieran conocimiento del mismo

Cesan al jefe y subjefe de la Policía de Buenos Aires tras una fuga de 17 presos de la comisaría

Imagen de archivo de la Policía de Buenos Aires. | Daniella Fernandez Realin (Europa Press)

El Gobierno de la capital de Argentina, Buenos Aires, ha anunciado este martes el cese fulminante de su jefe de Policía, Pablo Kirsch, tras darse a conocer una nueva fuga de 17 presos en una comisaría de la ciudad.

El anuncio ha sido realizado por el ministro de Seguridad de la ciudad, Waldo Wolff, durante una conferencia de prensa. Esta suspensión afecta tanto a Kirsh, quien asumió su cargo durante el pasado mayo, como a su ‘número dos’, el subjefe de la Policía, Jorge Azzolina.

Los ceses se han dado a conocer tras haberse producido la fuga de 17 presos de una comisaría del barrio de Liniers, a través de un boquete de unos 30 centímetros de diámetro que estos hicieron en la pared, según informa el diario ‘Clarín’. El suceso se produjo al menos dos horas antes de que las autoridades tuvieran conocimiento del mismo.

«Hemos trabajado durante toda la madrugada y nos reunimos muy temprano con el Jefe del Gobierno (Jorge Macri), y tomamos la decisión de remover a la cúpula policial: al jefe y subjefe», comenzó diciendo Waldo Wolff en la conferencia.

Además, ya se ha designado al nuevo jefe de la Policía de Buenos Aires, el comisario general Diego Ariel Casado, anteriormente a cargo de la Superintendencia de Pacificación de Barrios, según informa ‘Clarín’. Por su parte, la subjefatura ha quedado en manos de Carla Mangiameli «la primera subjefe mujer de la historia en la Policía de la Ciudad» aclara Wolff.

El ministro de Seguridad sostiene que estos cambios son un primer paso para una reestructuración y asegura que no se puede aceptar que 17 detenidos se fuguen y nadie se dé cuenta hasta dos horas después. «Acá hubo connivencia o negligencia», ha asegurado Wolff en declaraciones recogidas por el medio argentino.

Las autoridades del gobierno bonaerense, que dirige Jorge Macri, han anunciado que se ha puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido y que se está trabajando con el fiscal general, Juan Mahiques, para obtener resultados y poder determinar responsabilidades.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D