El presidente de Israel exige un acuerdo para la liberación de rehenes: "Es vuestro trabajo"
«Están en peligro. Llamo a nuestros líderes a actuar con todo su poder para alcanzar un acuerdo», ha explicado
El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha hecho un llamamiento a la clase política del país para que se ponga de acuerdo e impulse un pacto con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para la liberación de los rehenes que aún siguen cautivos en la Franja de Gaza, exigiéndoles por tanto hacer «su trabajo».
«Los rehenes están en claro e inmediato peligro. Llamo a nuestros líderes a actuar con todo su poder para alcanzar un acuerdo. Es vuestro trabajo, es vuestra responsabilidad», ha manifestado Herzog durante una ceremonia judía en Tel Aviv junto a militares heridos en el marco de la guerra en Oriente Próximo.
Hamás es un «enemigo depravado»
Sin embargo, el mandatario israelí ha abundado en que Hamás es un «enemigo depravado» cuyo único objetivo es el de dañar al Estado de Israel a través de «maniobras psicológicas», según declaraciones recogidas por el diario local ‘The Times of Israel’.
Hamás lanzó el 7 de octubre de 2023 una ofensiva a gran escala contra territorio israelí, dejando casi 1.400 muertos y más de 240 rehenes, de los cuales se estima que un centenar siguen aún bajo cautiverio aunque se desconoce su estado de salud. Los ataques islamistas provocaron una cruenta campaña militar en la Franja de Gaza.