El sobrino de Diosdado Cabello: «Agarramos y soltamos a Machado porque nos dio la gana»
Alejandro Rondón publicó una serie de polémicos tweets cargando contra la líder opositora y alabando el chavismo
Alejandro Rondón es el sobrino de Diosdado Cabello, el ministro del Interior del Gobierno venezolano y convencido «chavista radical» -como él mismo se define. Este jueves, cuando miles de venezolanos salieron a las calles para plantar frente a Nicolás Maduro y apoyar a Edmundo González como presidente electo, y la líder opositora Maria Corina Machado reapareció en Caracas para encabezar una de las marchas, Rondón no dudó en publicar unos polémicos mensajes en su cuenta de la red social X.
Corina Machado cumplió su palabra y reapareció públicamente en Chacao, en Miranda, Caracas, durante la marcha a favor del reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela. En un momento dado, Machado continuó la marcha a bordo de una moto, acompañada por otro grupo de motociclistas, hasta que fue «interceptada violentamente». Tal y como lo describe su partido, los agentes chavistas dispararon contra la caravana que acompañaba a Machado y después la detuvieron, para posteriormente liberarla.
«Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada», denunció su equipo de campaña, mientras que el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, acusaba a la oposición de tratar de orquestar un caso de «falso positivo» con la detención de la líder disidente.
En ese contexto, quien no se quedó callado fue el sobrino de Cabello, Alejandro Rondón, que publicó en la red social X una serie de polémicos mensajes alabando al chavismo, utilizando la política del miedo y dando su versión sobre el arresto de Corina Machado. «La verdad es que la agarramos y la soltamos porque nos dio la gana. Para que sepa que nosotros sí podemos», escribió. «Sigan creyendo en los periodistas de oposición, que van bien», añadió.
También tuvo otro duro mensaje para el motociclista que llevaba a Machado: «Su motorizado no corrió la misma suerte», y lo acompañó de otros escritos amenazantes: «¿Qué pasó, se asustaron? Eso es para que se den cuenta, sobre todo los imbéciles que amenazan, que nosotros sí tenemos poder». Posteriormente, quizás porque su tío le llamó la atención, Rondón acabó eliminando los mensajes.
Este viernes, Venezuela vive el arranque de un nuevo mandato presidencial, con el riesgo de entrar una vez más en una fase de bicefalia en la que dos figuras se disputen la legitimidad del cargo. Nicolás Maduro insiste en su desafío de tomar posesión pese a que el chavismo aún no ha publicado las actas que deberían avalar su teórica victoria, mientras que el opositor Edmundo González se agarra al consenso internacional para abanderar una nueva era.