La Policía belga busca a dos sospechosos tras un tiroteo con fusiles en el metro de Bruselas
La policía trabaja en localizar a los individuos, quienes sospechan que huyeron por los túneles del propio metro

Agentes de la policía de Bruselas. | HATIM KAGHAT (Europa Press)
Las fuerzas de seguridad belgas han lanzado una operación para tratar de localizar a dos personas responsables de realizar este miércoles disparos en una estación del metro de Bruselas, un incidente que se ha saldado sin heridos y sobre el que ya se ha descartado la hipótesis terrorista.
La Fiscalía ha confirmado el despliegue de investigadores en el metro y el inicio de “una gran operación de búsqueda» para tratar de localizar a los responsables. “Hasta este momento, no ha sido detenido nadie, pero la investigación prosigue”, ha explicado el Ministerio Público en un comunicado.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 6.00 en la estación del metro de Clémenceau, que ha quedado cerrada temporalmente. Las cámaras de seguridad muestran a dos personas armadas con lo que parecen fusiles kalashikov en el interior de las instalaciones, situadas en la zona centro de la capital.
Un portavoz de la policía ha confirmado al diario La Libre Belgique que, sobre las 7 horas (hora local) se escucharon disparos en la estación de metro de Clémenceau: «Se trataría de disparos de intimidación, se lanzaron al aire y no hacia la gente. Nadie resultó herido y los hechos no se inscriben en un contexto terrorista».
La emisora VRT, por su parte, ha asegurado que el incidente tuvo lugar en torno a las 6.15 horas y que probablemente estuviera relacionado con temas de droga. Por último, el diario Le Soir ha publicado que las cámaras de seguridad de la estación han recogido la imagen de dos hombres encapuchados, armados con fusiles kaláshnikov, tanto en la entrada como dentro de la estación Clémenceau.
La empresa metropolitana de transportes ha confirmado igualmente que todas las estaciones vuelven a estar abiertas y que el servicio ha recuperado “progresivamente” el ritmo habitual.