THE OBJECTIVE
Internacional

El aplaudido discurso de Meloni defendiendo los valores de Occidente en Washington

«La libertad está por encima de todo. Esta es nuestra herencia y nunca nos disculparemos por ello»

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, participó este sábado en la Conferencia Política de Acción Republicana (CPAC), celebrada en Washington, donde ofreció un discurso de manera telemática en el que defendió los valores occidentales, que ya ha sido aplaudido en redes sociales.

«La batalla política y cultural por los valores conservadores no es solo una batalla estadounidense, es una batalla occidental. Sigo creyendo en Occidente no solo como espacio geográfico, sino como civilización. Una civilización nacida de la fusión de la filosofía griega, el derecho romano y los valores cristianos. Una civilización construida y defendida a lo largo de los siglos a través del genio, la energía y los sacrificios de muchos», defendió Meloni.

«Cuando vemos Occidente, definimos una forma de entender el mundo donde el individuo ocupa un lugar central. La vida es sagrada», señaló la primera ministra italiana. «Todos los hombres nacen iguales y libres. La ley se aplica a todos por igual. La soberanía pertenece al pueblo y la libertad está por encima de todo. Esta es nuestra herencia y nunca nos disculparemos por ello».

Así, la política italiana no dudó en arremeter de nuevo contra el movimiento ‘woke’ o «progre» y la «cultura de la cancelación» centrada en reivindicaciones identitarias. «Mi pregunta para ustedes es: ¿puede esta civilización seguir defendiendo los principios y valores que la definen? ¿Puede seguir estando orgullosa de sí misma y consciente de su papel? Creo que sí. Así que debemos decirlo alto y claro a quienes atacan a Occidente desde fuera y a quienes lo sabotean desde dentro con el virus de la cultura de la cancelación y la ideología progresista. Debemos decirles que nunca nos avergonzaremos de quienes somos».

«Afirmamos nuestra identidad. Afirmamos nuestra identidad y trabajamos para fortalecerla. Porque sin una identidad arraigada, no podemos volver a ser grandes», sentenció.

La dirigente italiana también defendió el discurso del vicepresidente estadounidense, JD Vance, quien acusó desde Múnich a los europeos de haber abandonado su papel de «defensores de la democracia». «Si los que se enfadaron» por las palabras de Vance «hubieran mostrado el mismo orgullo cuando la UE perdió autonomía estratégica al atarse a regímenes autocráticos o con una inmigración masiva, ahora viviríamos en una Europa más fuerte».

En lo que respecta a Ucrania, Meloni se alejó del discurso de Trump de los últimos días y destacó que el ucraniano es «un pueblo orgulloso, que lucha por la libertad, contra un agresor brutal». «Con Trump no volveremos a ver nunca más el desastre vivido en Afganistán» y deben «seguir trabajando juntos hoy por una paz justa y duradera», argumentó.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D