Trump aparece siete veces en los documentos de Epstein publicados por la Casa Blanca
Otros nombres famosos que aparecen en la lista son los de Mick Jagger, Michael Jackson o Alec Baldwin

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein en su jet privado. | SDNY (Europa Press)
La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, ha publicado este jueves una serie de documentos gubernamentales relacionados con el magnate y delincuente sexual Jeffrey Epstein. Según ha publicado la revista People, el presidente estadounidense, Donald Trump, aparece siete veces en los registros de vuelo del pedófilo.
Algunos de estos vuelos, recogidos en la página 24 de los informes publicados, tuvieron lugar el 11 de octubre de 1993. El nombre de Trump también aparece en la página 27, junto al de su por entonces esposa Marla Maples, su hija Tiffany Trump y una niñera, en un vuelo del 15 de mayo de 1994. Las tres fechas tienen las iniciales ‘JE’ (Jeffrey Epstein) escritas en los mismos vuelos que los de Trump. Además, en el viaje de octubre de 1993, también aparece GM, probablemente, Ghislane Maxwell.
Además de los datos de vuelos, también se ha publicado la lista de contactos de Epstein. Entre los nombres más famosos de la lista se encuentran Mick Jagger, Michael Jackson, el actor Alec Baldwin, Ethel Kennedy, la madre de Robert F. Kennedy Jr., el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, la supermodelo Naomi Campbell o la artista Courtney Love.
También forman parte de esta lista -lo cual, han insistido desde el Gobierno estadounidense, no implica que estuvieran implicados en los crímenes- Bob Weinstein (el hermano de Harvey Weinstein), David Koch, el difunto senador Ted Kennedy, el actor Ralph Fiennes. Además de Kerry Kennedy, el abogado Alan Dershowitz, John Kerry, el también actor Dustin Hoffman, el empresario Jon Huntsman, Ivana Trump, Ivanka Trump, la modelo y actriz Liz Hurley.
La publicación de una primera parte de documentos relacionados con el delincuente sexual ha tenido lugar después de que la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, anunciara que el Gobierno iba a llevarlo a cabo. Aunque mucha de la información que aparece en esta primera tanda ya se conocía, también hay otra parte que no.
En una carta enviada al director del FBI, Kash Patel, Bondi ha asegurado que sólo ha recibido unas 200 páginas de los documentos. Estas «consisten principalmente en registros de vuelos, la lista de contactos de Epstein y una lista de nombres y números de teléfono de víctimas».
Sin embargo, la secretaria de Justicia conoce de la existencia de «miles de páginas de documentos relacionados con la investigación y condena de Epstein». Es por ello que ha solicitado al FBI que le entregue el resto de estos archivos antes de las 8 horas de este viernes, hora estadounidense, así como a Patel que investigue «por qué la petición para toda la documentación no fue seguida».