The Objective
Internacional

Wall Street cierra a la baja por la imposición de aranceles de EEUU a China del 104%

El anuncio del líder norteamericano ha vuelto a poner en tensión a la comunidad internacional

Wall Street cierra a la baja por la imposición de aranceles de EEUU a China del 104%

Wall Street. | Europa Press

Wall Street ha vuelto a teñirse de rojo este martes tras una jornada que comenzó con ganancias, pero que ha culminado con fuertes descensos, en medio de una creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China. Mientras tanto, los mercados europeos y asiáticos han logrado repuntar en la cuarta jornada de vigencia de los nuevos aranceles anunciados por la administración Trump.

La volatilidad sigue marcando el pulso de las bolsas internacionales. Aunque la jornada ha ofrecido un breve respiro a los inversores, el temor persiste ante los impredecibles movimientos del presidente estadounidense. Su más reciente acción en el frente comercial, al cumplir su amenaza de imponer aranceles del 104 % a productos chinos ha provocado un vuelco en la bolsa neoyorquina, cuyos índices principales pasaron del terreno positivo a fuertes pérdidas en el cierre de la sesión.

El S&P 500 ha caído por debajo de los 5.000 puntos por primera vez en casi un año, tras una sesión volátil que ha incluído una significativa alza en la apertura. La expectativa de que Washington pudiera ofrecer alguna concesión o retraso en la aplicación de los aranceles se ha desvanecido, generando una reacción negativa en los mercados.

De acuerdo con datos preliminares, el S&P 500 ha retrocedido 75,85 puntos, un 1,49 %, para cerrar en 4.986,40. El Nasdaq se ha desplomado con 335,35 puntos, o un 2,15 %, hasta los 15.267,91. Por su parte, el Dow Jones ha cedido 319,58 puntos, equivalente a un 0,84 %, y finalizado en los 37.657,76 puntos.

En contraste, las bolsas europeas han cerrado con subidas cercanas al 2,5 %, impulsadas inicialmente por el rebote en Wall Street y el optimismo sobre una posible negociación con Estados Unidos para mitigar el impacto de los aranceles. Tras un arranque de sesión marcado por la cautela, los principales índices del Viejo Continente han finalizado con firmes avances: Londres ha ganado un 2,71 %, el Euro Stoxx 50 un 2,52 %, París un 2,5 %, Fráncfort un 2,48 %, Milán un 2,44 % y Madrid un 2,37 %.

Publicidad