The Objective
Internacional

Wall Street rebota con fuerza ante las expectativas sobre pactos arancelarios

El Dow Jones se dispara más de 1.200 puntos en medio de señales de distensión comercial entre Trump y sus aliados

Wall Street rebota con fuerza ante las expectativas sobre pactos arancelarios

Wall Street. | Europa Press

La Bolsa de Nueva York ha abierto este martes en verde, y el Dow Jones, su principal índice, ha ganado en torno a 1.200 puntos, es decir, un 3,16%, en mitad de un ambiente que parece estar más calmado ante la posibilidad de que EEUU llegue a acuerdos con el resto de países para negociar los aranceles anunciados por su presidente el pasado jueves.

El S&P 500 registraba unas ganancias del 3,16 %, hasta los 5.221 puntos; mientras que el tecnológico el Nasdaq subía un 3,58 %, hasta situarse en 16.162 enteros, según indica EFE.

La anterior jornada fue caracterizada por una extrema volatilidad, con relevantes caídas a primera hora que superaban el 4%, pero que fueron reduciéndose progresivamente. El gobierno de Trump impulsó el pasado sábado un arancel del 10% a nivel global, al que se refirió como arancel “recíproco». Desde entonces, el miedo en la comunidad internacional ante la puesta en marcha de las tasas anunciadas por el dirigente estadounidense no ha cesado, aunque sí ha disminuido.

Negociaciones con al menos 70 países

Trump se ha reunido con líderes internacionales en los últimos días para negociar las medidas anunciadas, y, según afirma el secretario del Tesoro, Scott Bessent, al menos 70 países se han acercado a EEUU para negociar los aranceles mutuos. “Si llegan a la mesa con propuestas sólidas, creo que podemos lograr buenos acuerdos. Y parte del cálculo podría ser que parte de los aranceles se mantenga”, ha afirmado.

En el ámbito corporativo, aunque Apple subía este martes un 2,11 % en la apertura, sus acciones han caído un 19 % en las últimas tres sesiones, su peor desempeño en tres días desde 2001, según Goldman Sachs.

Las 30 cotizadas del Dow Jones registraban ganancias y sobre todo destacaban las subidas de UnitedHealth (7,71 %), Nvidia (6,74 %) y JP Morgan (5,2 %) tras la apertura.

Por sectores, todos subían a esa hora con las mayores ganancias para el tecnológico (3,91 %), el de bienes no esenciales (3,38 %) y el de comunicaciones (3,34 %)

En el mercado de materias primas, el petróleo de Texas subía un 1,38 %, hasta 61,45 dólares el barril.

Publicidad