Una familia española de cinco miembros muere en un accidente de helicóptero en Nueva York
En el siniestro han fallecido un total de seis personas: dos adultos, tres niños y el piloto de la aeronave

El helicóptero accidentado en Nueva York. | Eduardo Muñoz (Reuters)
Un helicóptero con seis personas a bordo se ha precipitado este jueves al río Hudson cerca del muelle 40 de Nueva York (Estados Unidos) en un accidente que investiga ya la Administración Federal de Aviación. Cinco de los fallecidos pertenecían a una familia española, según han informado ABC News y Associated Press, entre otros medios. El alcalde de Nueva York ha confirmado en rueda de prensa que han muerto dos adultos, tres niños y el piloto de la aeronave.
El Consulado español en Nueva York está en contacto con las autoridades locales para recabar toda la información, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas. Las fuerzas de seguridad han confirmado al diario The New York Times que los españoles son Agustín Escobar Cañadas, directivo de Siemens, su esposa, Merce Camprubi Montal, también directiva en esta empresa, y sus tres hijos,
El Departamento de Bomberos de Nueva York ha recibido una llamada sobre las 13.15 horas (hora local) sobre el incidente. Las operaciones de rescate han empezado, si bien por el momento se desconoce si había más personas a bordo del aparato, según la cadena NBC News.
El accidente se ha producido en las proximidades de West Side Highway y Spring Street. Al lugar han acudido rápidamente unidades de emergencia. El Departamento de Policía de Nueva York ha informado en un mensaje a través de redes sociales que debido al accidente de helicóptero se esperan “retrasos en el tráfico en las áreas circundantes” al río debido al paso de ambulancias.
Varios testigos han relatado en redes sociales haber escuchado un «ruido seco y fuerte» en el momento del impacto, y han observado lo que parecía ser una hélice averiada. El helicóptero ha acabado flotando sobre las aguas del Hudson, en las inmediaciones de los respiraderos del túnel Holland, cerca de Jersey City.
Según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA), la aeronave siniestrada era un Bell 206, modelo de helicóptero con dos aspas. Asimismo, la entidad ha anunciado que se iniciará una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
Eric Adams, alcalde de Nueva York, ha calificado lo ocurrido como un hecho «trágico» y «desgarrador» en una publicación en sus redes sociales. Confirma, además, que tanto el departamento de bomberos como la policía de la ciudad colaboran con los equipos de emergencia de Nueva Jersey.
El Hudson es una vía de navegación muy frecuentada y fue también el escenario del famoso aterrizaje de emergencia de un avión de US Airways en 2009, en el que los 155 ocupantes sobrevivieron, hecho conocido como el ‘Milagro del Hudson’. Sobre este heroico episodio se hizo después la película Sully.