El FBI detiene a una juez por ayudar a inmigrantes a evadir a las autoridades
«Nuestros agentes persiguieron al sospechoso a pie y ha estado bajo custodia desde entonces», asegura el director

FBI.
El FBI ha detenido este viernes a una juez de Milwaukee (Wisconsin) por ayudar a inmigrantes ilegales a evadir a las autoridades migratorias. El propio director de la agencia federal, Kash Patel, ha anunciado en redes sociales -en un mensaje que posteriormente ha borrado- que la juez «intencionalmente desvió» a los agentes federales para evitar que hallasen a los inmigrantes.
En su mensaje, Patel anunciaba el arresto de la jueza Hannah Dugan por “cargos de obstrucción” tras encontrar pruebas de que la magistrada interfirió en “un operativo de arresto migratorio” al “desviar intencionadamente” a los agentes que iban a detener a un migrante sin papeles identificado como Eduardo Flores Ruiz.
La obstrucción de la jueza impidió un primer intento de arresto de Flores Ruiz, que posteriormente fue detenido tras una persecución a pie. “La obstrucción de la jueza aumentó el peligro para el público», manifestó Patel en su mensaje borrado.
No obstante, el portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Washington D. C., Brady McCarron ha confirmado al ‘Milwaukee Journal Sentinel’ que la jueza fue arrestada alrededor de las 08.00 en el juzgado del condado de Milwaukee y está bajo custodia federal.
Este arresto supone un nuevo capítulo en la guerra abierta entre la Administración Trump y el poder judicial norteamericano por la deportación de los inmigrantes ilegales. Jueces de diversos estamentos de la judicatura han cuestionado la legalidad de muchas de las deportaciones que se están produciendo desde que Donald Trump asumiese la presidencia.