Trump amenaza a Putin con sanciones tras verse con Zelenski en Roma
El presidente estadounidense se ha encontrado por primera vez cara a cara con el ucraniano tras su rifirrafe

Donald Trump y Melania Trump. | Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado el vuelo de regreso a su país tras acudir junto a su mujer y primera dama Melania al funeral del Papa Francisco en Roma.
Trump ha protagonizado poco antes de la misa un encuentro cara a cara con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el primero después del rifirrafe que les enfrentó en febrero ante los medios durante una reunión en la Casa Blanca. Zelenski ha celebrado el encuentro mientras que Trump no se ha pronunciado de momento al respecto. El portavoz de la Presidencia ucraniana, Sergeii Nikiforov, aventuró una posible segunda reunión al término del funeral pero de momento no hay información a este respecto.
Antes de partir, Trump mantuvo un breve intercambio de impresiones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con quien acordó reunirse en un futuro, según fuentes comunitarias a Europa Press.
Los Reyes Felipe VI y Letizia han saludado a varios mandatarios internacionales y a representantes de las casas reales europeas durante el funeral por el Papa Francisco celebrado este sábado en el Vaticano. En concreto, los Reyes han tenido ocasión de saludar, entre otros mandatarios internacionales, a los presidentes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Ecuador y Estonia, han detallado fuentes de Casa Real.
Además, también han saludado a representantes de casas reales europeas, como el Rey Felipe de los belgas, la Reina Mary de Dinamarca y el Príncipe Guillermo del Reino Unido. Justo unos minutos antes de que empezara el funeral, Felipe VI y Letizia se han saludado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su mujer, Melania Trump.
La ubicación protocolaria ha situado a los Reyes en primera fila prácticamente al lado de Trump y su mujer, solamente separados por el presidente de Estonia, Alar Karis, durante el funeral del Papa Francisco, que ha congregado a más de 130 delegaciones oficiales, 50 jefes de Estado y 10 monarcas. Posteriormente, durante la misa, en el momento del rito de estrechar la mano como señal de paz, los Reyes han tomado la iniciativa de estrechar sus manos como señal de paz con Trump y su mujer.
Los Reyes han encabezado la delegación española formada por las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, respectivamente; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.