Trump felicita al nuevo Papa y celebra que sea estadounidense: «Es un honor para el país»
El líder estadounidense espera conocer al nuevo pontífice cuanto antes y que sería un momento «significativo» para él

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. | Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado al nuevo papa de Roma, León XIV, por su elección. En su red social, Truth Social, el líder republicano ha manifestado su “orgullo” debido a que el pontífice selecto es estadounidense. “Qué emoción y qué gran honor para nuestro país”, ha expresado en la publicación.
En el post, que ha alcanzado miles de cuentas en escasos minutos, Trump ha expresado su deseo de conocer al nuevo papa, cuyo nombre real es Robert Prevost. Además, ha asegurado que, cuando se dé el encuentro entre ambos, será un momento muy “significativo” para su persona.

Elegido como 276 Pontífice
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez ha sido elegido como el 276 Pontífice y se convierte en el primer estadounidense y el primer agustino en convertirse en Papa en la historia de la Iglesia Católica. También tiene la nacionalidad peruana y cuenta con ascendencia española.
A sus 69 años atesora una amplia trayectoria que le ha llevado en los últimos años a estar cerca del Pontífice fallecido que le nombró en 2023 prefecto del Dicasterio para los Obispos, el órgano que se encarga de la selección y nombramiento de los obispos.