The Objective
Internacional

Un hombre atropella a numerosas personas en la celebración del título de liga del Liverpool

El conductor del vehículo ya ha sido detenido y la Policía británica trabaja para esclarecer las causas

Un hombre atropella a numerosas personas en la celebración del título de liga del Liverpool

Los servicios de emergencia, en la calle donde se produjo el atropello. | Reuters

La Policía británica ha detenido este lunes a un hombre que ha atropellado con su coche a decenas de aficionados del Liverpool que se encontraban celebrando el título de liga. Según ha informado el cuerpo policial, poco después de las 18 horas han comenzado a recibir llamadas alertando de que una persona ha arrollado con su coche a numerosos peatones. Por el momento se desconoce la cifra de heridos.

Según informa The Telegraph, la Policía británica ha arrestado a un británico de 53 años que reside en Liverpool y han pedido que no se hagan especulaciones sobre las circunstancias del atropello. «Pedimos a la gente que no especule sobre las circunstancias del incidente ocurrido esta noche en Water Street, en el centro de Liverpool», ha informado el cuerpo policial, antes de añadir: «Podemos confirmar que el hombre arrestado es un ciudadano británico blanco de 53 años, residente en la zona de Liverpool. Se están llevando a cabo extensas investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a la colisión».

Miembros de la Policía británica evacúan a una persona herida por el atropello. | Reuters/Lee Smith

El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha calificado de «horribles e impactantes» las escenas vividas esta tarde en la ciudad inglesa y ha pedido que se le dé tiempo a la Policía para investigar los hechos. «Las escenas en Liverpool son horribles; mis pensamientos están con todos los heridos o afectados. Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia su rápida y continua respuesta. Estoy siendo informado de los avances y pido que se le dé a la policía el espacio que necesita para investigar».

Cientos de miles de aficionados reds se encontraban en las calles de Liverpool celebrando la consecución de su última Premier League. La tarde transcurría con normalidad hasta que el coche ha comenzado a embestir a decenas de personas dejando escenas de caos, tal y como se puede ver en los numerosos vídeos que circulan por redes sociales.

Publicidad