The Objective
Internacional

Ucrania bombardea aeródromos rusos en Siberia por primera vez y destruye 40 aviones

El ataque se ha llevado a cabo con drones; hasta ahora no constan víctimas

Ucrania bombardea aeródromos rusos en Siberia por primera vez y destruye 40 aviones

Imagen de archivo de la guerra de Ucrania. | Europa Press

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha anunciado este domingo tres ataques contra la «aviación estratégica» de Rusia que han alcanzado varios aparatos en tres aeródromos de las regiones de Murmansk e Irkutsk, esta última en Siberia, escenario de un ataque sin precedentes desde el comienzo del conflicto.

De acuerdo con fuentes de Inteligencia al canal Nosotros Ucrania, al menos 40 aviones rusos han sido destruidos en estas operaciones, efectuadas por aviones no tripulados, que han alcanzado aviones de reconocimiento A-50, bombarderos estratégicos Tu-95 y bombarderos de largo alcance Tu-22M3.

Los ataques han ocurrido concretamente en el aeródromo de Olenya, en Murmansk y en el aeródromo de Belaya y el centro de aviación de Irkutsk. El gobernador de Irkutsk, Igor Kobzev, ha confirmado en su cuenta de Telegram «el primer ataque con drones en Siberia», sin dar más detalles al margen de asegurar que no se tiene constancia de víctimas.

Este ataque ucraniano ha ocurrido después lo que el Ministerio de Defensa de Kiev ha denunciado como una noche de asaltos rusos sin precedentes. «Las defensas aéreas ucranianas repelieron un ataque masivo de 479 armas aéreas rusas, incluyendo 472 drones Shahed, misiles balísticos y de crucero», ha hecho saber el Ministerio en un comunicado. Desde ayer por la tarde hasta las 13.30 de este domingo, hora local, «385 objetivos aéreos fueron destruidos o suprimidos por unidades de defensa aérea en diversas regiones» del país, según el Ministerio.

Publicidad