The Objective
Internacional

Musk carga de nuevo contra Trump: «Sin mí, habría perdido las elecciones»

El dueño de Tesla ha atacado al presidente de EEUU después de que este dijese sentirse «decepcionado» con él

Musk carga de nuevo contra Trump: «Sin mí, habría perdido las elecciones»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Sin mí, Trump habría perdido las elecciones». Con esta afirmación ha respondido el dueño de Tesla, Elon Musk, a las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha explicado que se siente «decepcionado» con el multimillonario, después de que abandonase el Ejecutivo norteamericano al no estar de acuerdo con una ley aprobada en el Congreso que desincentiva la compra de vehículos eléctricos.

«Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado», ha aseverado Musk, antes de recalcar: «Menuda ingratitud». Este es un paso más en la escalada verbal que ambos mantienen desde que el sudafricano abandonase el Departamento de Eficiencia Gubernamental.

El también dueño de X ha respondido a través de su red social a una publicación en la que se recogían las palabras de Trump en las que decía sentirse «decepcionado» con Musk y en las que aseguraba que «habría ganado en Pensilvania» sin su ayuda. «Habría ganado en Pensilvania sin importar Elon… Estoy muy decepcionado con Elon. Conocía este proyecto de ley mejor que nadie y solo tuvo problemas cuando descubrió que recortaría el mandato de vehículos eléctricos…», ha comentado el presidente.

A ello, ha respondido Musk a través de la red social X, de su propiedad, donde ha asegurado que es “falso” que conociera el proyecto de ley, subrayando que no se lo mostraron “ni una sola vez”. “Se aprobó en la oscuridad de la noche, tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo”, ha afirmado entre una serie de tuits en los que propone mantener los recortes a los incentivos para vehículos eléctricos y energía solar, aunque no se toquen los subsidios al petróleo y el gas, lo que considera “¡muy injusto!”, pero pide a cambio “eliminar la montaña de cerdo asqueroso del proyecto de ley”.

“En toda la historia de la civilización, nunca ha habido una legislación que sea a la vez grande y hermosa. ¡Todos lo saben! O reciben un proyecto de ley grande y feo o uno delgado y hermoso. Delgado y hermoso es el camino”, afirma.

La llamada por Trump como ‘una grande y hermosa ley’ superó el pasado 22 de mayo el trámite en la Cámara de Representantes por un margen mínimo de 215 apoyos frente a 214 votos en contra. Además de extender los recortes implementados en 2017 durante el primer mandato del presidente Trump, la legislación contempla eliminar los impuestos sobre las propinas y las horas extra, una promesa realizada en campaña por el magnate republicano.

Trump ha realizado estas declaraciones mientras se encontraba reunido con el canciller alemán, Friedrich Merz, con el que ha comentado alguno de los asuntos que marcan la agenda política internacional como la guerra de Ucrania o las relaciones comerciales. Sobre el primer punto, el presidente de EEUU ha amenazado a Putin con «ser firme» si se «pasa de la raya» atacando al país gobernado por Volodimir Zelenski en represalia por el ataque perpetrado con drones en territorio ruso.

«Si alguien se pasa de la raya, si Rusia se pasa de la raya, vamos a ser muy firmes. Yo no soy amigo de nadie, quiero que ocurra lo adecuado para mi país y para la humanidad», ha incidido.

Publicidad