The Objective
Internacional

Hamás avisa a Israel de que sus ataques ponen en peligro la vida de un rehén: «Último aviso»

El grupo terrorista ha instado a Netanyahu a no poner en marcha ninguna operación para recuperar a Matan Zangauker

Hamás avisa a Israel de que sus ataques ponen en peligro la vida de un rehén: «Último aviso»

Einav Zangauker, madre del rehén Matan Zangauke. | Europa Press

Este sábado, las milicias del movimiento islamista palestino Hamás han avisado al Ejército israelí de que están poniendo seriamente en peligro la vida del rehén Matan Zangauker en Gaza y hacen responsable a los militares israelíes de lo que le pueda suceder, según ha informado Europa Press.

Zangauker, de 25 años, fue secuestrado por Hamás en su casa del kibutz Nir Oz la mañana del 7 de octubre de 2023, durante el ataque de las milicias palestinas contra Israel. Su compañera, Ilana Gritzewsky, que fue tomada como rehén junto a él, fue liberada en noviembre de 2023 en virtud de un acuerdo con Hamás.

En un comunicado, el portavoz de las brigadas Ezzeldín al Qassam, Abú Obeida, advierte a Israel de que no se atreva a iniciar una operación para liberar al rehén. “Queremos avisar al enemigo de que no será capaz de recuperarlo con vida”, ha indicado Obeida. El portavoz defiende que Hamás ha conseguido mantener con vida a Zangauker durante sus 20 meses de cautiverio y que “si muere durante un intento de rescate, el Ejército ocupador será el único responsable”. “Último aviso”, ha zanjado Obeida.

Esta misma semana, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció la recuperación de los cadáveres de dos de los secuestrados durante los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en el marco de una operación llevada a cabo por el Ejército israelí en el área de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

El gobernante israelí confirmó el rescate de los cuerpos a través de su cuenta en la red social X. Los cuerpos de Judih Weinstein, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, han sido recuperados durante «una operación especial» del Ejército y el Shin Bet. «Los cuerpos de dos rehenes que estaban retenidos por la organización terrorista y asesina Hamás han sido devueltos a Israel», ha manifestado.

Publicidad