The Objective
Internacional

Musk recula y borra el tuit en el que acusaba a Trump de figurar en la lista Epstein

El magnate no ha eliminado otros mensajes en su cuenta de X en los que comenta opiniones de los usuarios

Musk recula y borra el tuit en el que acusaba a Trump de figurar en la lista Epstein

Elon Musk y Donald Trump. | Reuters

El magnate Elon Musk ha borrado de su cuenta de su red social X el mensaje en el que vinculaba directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los crímenes cometidos por el traficante de menores Jeffrey Epstein. Sin duda uno de sus ataques más duros contra el mandatario en medio del rifirrafe que estalló entre ambos esta semana por un cuestionado proyecto fiscal de la Casa Blanca.

Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. Que tengas un buen día, DJT“, escribió Musk el pasado jueves en este mensaje eliminado.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York un mes después de su arresto, tras una serie de “negligencias y fallos”, según determinó el Departamento de Justicia estadounidense.

Musk no ha borrado otros mensajes en los que comenta con emoticonos vídeos y opiniones de los usuarios de su plataforma sobre este asunto, pero también ha publicado respuestas reconciliadoras en una de las cuentas oficiales de la Casa Blanca (Rapidresponse47) bajo un vídeo de Trump donde el mandatario le desea “el bien”.

La amenaza de Trump

No obstante, el presidente estadounidense no se quedó de brazos cruzados ante las graves acusaciones de Musk y le amenazó con cancelar los contratos que tiene su Gobierno con las empresas del multimillonario sudafricano. Por el momento esta pelea inédita parece que la va ganando el presidente Trump: Tesla bajó más de un 14% al cierre de la sesión de este viernes.

«La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales (a las empresas) de Elon. Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera», resaltó el presidente en un mensaje en Truth Social. Trump añadió que Musk «estaba perdiendo credibilidad» en el cargo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). «Le pedí que se fuera (…) y simplemente se ha vuelto loco», sentenció.

«Sin mí, habría perdido las elecciones»

El cruce de acusaciones comenzó cuando el presidente de EEUU ha asegurado que se sentía «decepcionado» con el magnate sudafricano y comentó que podría haber ganado las elecciones en el estado de Pensilvania sin su ayuda. A esto, Musk le contestó rápidamente así: «Sin mí, Trump habría perdido las elecciones».

«Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado», aseveró Musk, antes de recalcar: «Menuda ingratitud».

El también dueño de X respondió a través de su red social a una publicación en la que se recogían las palabras de Trump en las que decía sentirse «decepcionado» con Musk y en las que aseguraba que «habría ganado en Pensilvania» sin su ayuda. «Habría ganado en Pensilvania sin importar Elon… Estoy muy decepcionado con Elon. Conocía este proyecto de ley mejor que nadie y solo tuvo problemas cuando descubrió que recortaría el mandato de vehículos eléctricos…», comentó el presidente.

La llamada por Trump como ‘una grande y hermosa ley’ superó el pasado 22 de mayo el trámite en la Cámara de Representantes por un margen mínimo de 215 apoyos frente a 214 votos en contra. Además de extender los recortes implementados en 2017 durante el primer mandato del presidente Trump, la legislación contempla eliminar los impuestos sobre las propinas y las horas extra, una promesa realizada en campaña por el magnate republicano.

Publicidad