El senador colombiano Miguel Uribe continúa extremadamente grave tras ser tiroteado
«El estado reviste de máxima gravedad y el pronóstico es reservado», afirma el último parte médico del hospital

Personas rezando por el estado de salud de Uribe a las afueras del hospital donde está ingresado. | Andrés Moreno (Xinhua News)
El senador y aspirante a la Presidencia de Colombia Miguel Uribe sigue extremadamente grave, según el último parte médico distribuido por el hospital de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde este pasado sábado fue intervenido de urgencia tras recibir dos disparos por la espalda durante un mitin en la capital del país.
“El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, ha anunciado el hospital en su último parte emitido a las 09.20 de la mañana, hora local (las 16.20, hora en la España peninsular y Baleares).
Según la Fiscalía de Colombia, Uribe recibió dos impactos de bala en su cuerpo y en el que también resultaron heridas dos personas más, se registró en el barrio de Modelia de la localidad de Fontibón en el oeste de Bogotá, donde fue detenido un menor de 15 años de edad que portaba un arma de fuego tipo pistola Glock.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ha asegurado que recompensará con hasta 3.000 millones de pesos colombianos (unos 640.000 euros) a quien otorgue información acerca de los responsables del atentado.
Las fuerzas de seguridad están preparando ya el interrogatorio del único detenido hasta el momento, identificado por ahora como el autor de los disparos, según ha explicado el alcalde de la capital, Carlos Galán.