The Objective
Internacional

Israel cierra todas sus Embajadas en el extranjero tras los bombardeos contra Irán

Pide a sus ciudadanos en el extranjero que informen a través de un documento sobre su ubicación y estado

Israel cierra todas sus Embajadas en el extranjero tras los bombardeos contra Irán

Banderas de Israel durante una concentración frente a la Embajada de Israel | Jesús Hellín / Europa Press

El Gobierno de Israel ha anunciado este viernes el cierre de todas las Embajadas israelíes a nivel mundial como parte de las medidas de seguridad adoptadas tras los bombardeos ejecutados en las últimas horas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra varios puntos de Irán, incluida la instalación nuclear de Natanz.

«No se darán servicios consulares»

El Ministerio de Exteriores israelí ha señalado en un comunicado que “ante los recientes acontecimientos, las misiones israelíes en todo el mundo serán cerradas y no se darán servicios consulares”, según recoge la Embajada de Israel en Madrid a través de su página web.

Asimismo, ha facilitado un enlace a un documento para que los israelíes en el extranjero informen sobre su ubicación y estado, al tiempo que ha pedido a sus ciudadanos fuera del país que “contacten inmediatamente” con el departamento de emergencias del Ministerio en caso de “emergencia o problemas”, según recoge Europa Press.

Por otra parte, ha recomendado «evitar la muestra de símbolos judíos o israelíes en espacios públicos», “la publicación de detalles identificables sobre ubicación o planes de viaje en redes sociales”, “no acudir a grandes reuniones o actos asociados con Israel o comunidades judías”, “cooperar con las fuerzas de seguridad locales” y “mantener un alto nivel de alerta en lugares públicos”.

«Ataque preventivo» contra Irán

Apenas unas horas antes, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, había detallado que su cartera estaba operando “en formato de emergencia” y había abierto «una sala de emergencia para operar todas las misiones de Israel en todo el mundo».

“Las misiones de Israel operarán a nivel diplomático y a través de los medios de comunicación en todos los ámbitos para permitir la legitimidad diplomática de la operación militar (contra Irán)”, ha señalado, tras una “maratón” de contactos con sus homólogos de otros países para informar sobre los bombardeos.

Israel ha lanzado durante la madrugada de este viernes un “ataque preventivo” contra Irán, unos bombardeos que han matado a varios altos cargos militares iraníes –entre ellos el comandante de la Guardia Revolucionaria, el jefe de la Fuerza Aérea del organismo, Amir Alí Hayizadé, y el jefe del Ejército, Hosein Salami y Mohamed Baqeri, respectivamente–, así como científicos nucleares y otros civiles.

Publicidad