The Objective
Internacional

Un grupo de israelíes irrumpen en la Tumba de José, en la localidad cisjordana de Nablús

Se trata de un monumento venerado por cristianos, musulmanes y judíos

Un grupo de israelíes irrumpen en la Tumba de José, en la localidad cisjordana de Nablús

Operativo de las fuerzas israelíes en la localidad de Nablús, en Cisjordania. | Europa Press

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este viernes de la entrada de ciudadanos israelíes a la ciudad cisjordana de Nablús, «violando la ley», donde allanaron la Tumba de José, monumento venerado por cristianos, musulmanes y judíos, lo que ha provocado enfrentamientos con residentes palestinos.

«Varios ciudadanos israelíes entraron en el complejo de la Tumba de José, en Nablús, y se produjeron violentos roces entre ellos y los ciudadanos palestinos de la zona. Todos los ciudadanos fueron evacuados de la zona y serán trasladados por las fuerzas de las FDI a la Policía de Israel para que continúe la investigación», ha indicado un portavoz del Ejército israelí a través de Telegram.

En el mismo mensaje, las FDI han señalado que los ciudadanos israelíes trataron de acceder a la localidad «sin coordinación y violando la ley desde varios lugares», tras lo que procedieron bloqueando las entradas y dispersando al grupo. El organismo militar, que no ha dado detalles sobre el número de personas congregadas, ha reiterado que «la entrada de ciudadanos israelíes en la zona A es peligrosa y está prohibida por la ley».

Fuentes de seguridad palestinas han confirmado a la agencia de noticias WAFA que decenas de colonos han irrumpido en la ciudad, vandalizando tanto propiedad pública, en alusión a la Tumba de José, como privada.

Publicidad