Trump pide cerrar de una vez un acuerdo de paz en Gaza y el retorno de los rehenes israelíes
El presidente estadounidense reconoce que la situación en la Franja es “terrible”

El presidente estadounidense, Donald Trump. | Contacto Photo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reanudado este domingo sus llamamientos a un acuerdo de paz en Gaza que pase por la puesta en libertad y el retorno de todos los rehenes vivos o muertos que todavía están en manos de las milicias palestinas. “Sellad el acuerdo de Gaza y recuperad a todos los rehenes”, ha declarado Trump en su cuenta de su plataforma red Truth Social.
El pasado viernes, Trump dejó entrever que las negociaciones están muy avanzadas y que “en la próxima semana” podría anunciarse un nuevo alto el fuego para la Franja de Gaza entre Israel y Hamás, después de que en marzo la parte israelí rompiera de manera unilateral el anterior acuerdo. “Acabo de hablar con algunas de las personas implicadas”, respondió Trump a las preguntas de los periodistas en el Despacho Oval, desde donde reconoció que la situación en Gaza es “terrible” y justificó la necesidad de implicarse “por razones humanitarias”.
Trump, sobre Netanyahu: “Es un héroe de guerra”
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha condenado este sábado la “caza de brujas” de la que dice está siendo víctima el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y ha criticado que se le obligue a comparecer ante la Justicia “por nada” y sin tener en cuenta que ha hecho un trabajo “fabuloso” respecto a Irán con la ayuda de Estados Unidos.
“Es terrible lo que le están haciendo en Israel a Bibi Netanyahu. Es un héroe de guerra y un primer ministro que hizo un trabajo fabuloso trabajando con Estados Unidos para lograr un gran éxito en la erradicación de la peligrosa amenaza nuclear en Irán”, ha expresado Trump en una publicación en Truth Social en la que ha añadido que “se trata de una cacería de brujas política muy similar a la que (él tuvo) que soportar”.
El magnate neoyorquino ha criticado que el mandatario israelí “se vea obligado a sentarse en un tribunal todo el día por nada” y ha aseverado que esa “farsa de ‘justicia’ interferirá con las negociaciones entre Irán y Hamás”.
Así las cosas, Trump ha garantizado que Estados Unidos “no va a tolerar” la “locura” que “los fiscales descontrolados le están haciendo a Bibi Netanyahu” y ha recordado que “Estados Unidos gasta miles de millones de dólares al año, mucho más que cualquier otra nación, en proteger y apoyar a Israel”. “Suelten a Bibi, tiene una gran tarea que hacer”, ha sentenciado el inquilino de la Casa Blanca.