Musk da el paso y anuncia un nuevo partido al margen de demócratas y republicanos
El impulsor del Partido de América promete un giro radical en gasto público tras su choque con Trump

Elon Musk y Donald Trump.
Elon Musk ha dado finalmente el paso. Tras alimentar durante semanas las expectativas acerca de un partido de tercera vía al margen de demócratas y republicanos en Estados Unidos, el magnate y exasesor del presidente Donald Trump ha anunciado el nuevo America Party (Partido de América).
En un tuit, el dueño de Tesla y X ha lamentado que los estadounidenses viven en un sistema de partido único en lo que se refiere al despilfarro de dinero público. No ha detallado si ya ha registrado la nueva marca electoral, aunque la web de la Comisión Electoral Federal todavía no incluye ningún America Party.
En vísperas de este anuncio, Musk ya lanzó una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si deseaban independizarse del “sistema de dos partidos” que “algunos llamarían de un solo partido”. De los 1,2 millones de votos digitales emitidos, casi dos tercios optaron por el sí. Tras leer las respuestas a su tuit, el empresario ha añadido jocoso que los comentarios que ha recibido por parte de los usuarios de su red social son «oro de la comedia».