The Objective
Internacional

Pedro Sánchez visita a la viuda de Pepe Mujica en la última parada de su viaje a Uruguay

Sánchez ha calificado al expresidente de Uruguay, fallecido el pasado mes de mayo, como un referente moral

Pedro Sánchez visita a la viuda de Pepe Mujica en la última parada de su viaje a Uruguay

Pedro Sánchez junto a Lucía Topolensky, viuda de Pepe Mujica. | X

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concluido este martes su viaje oficial a Uruguay con una reunión con Lucía Topolensky, viuda del que fuera presidente uruguayo Pepe Mujica y por cuyos ideales aseguró que seguirá trabajando.

Sánchez ha querido rendir con esta visita un homenaje a Mujica, presidente uruguayo desde 2010 a 2015 y referente de la izquierda latinoamericana y mundial. A él se refirió en la rueda de prensa que ofreció junto al actual jefe de Estado de Uruguay, Yamandú Orsi, tras la reunión que ambos mantuvieron en la sede de la Presidencia uruguaya.

En ella, Sánchez calificó a Pepe Mujica, fallecido el pasado mes de mayo, como un referente moral y mostró su satisfacción por poder mantener un encuentro con su viuda para trasladarle personalmente el pésame y compartir con ella una serie de reflexiones.

Mujica, según el presidente del Gobierno, tiene un reconocimiento generalizado con independencia de afinidades ideológicas. «El legado de Pepe sigue más vivo que nunca para los que siempre fue un referente y una brújula», añadió antes de asegurar que se continuará trabajando por sus ideales.

Sánchez visitó a Lucía Topolensky, que fue senadora y vicepresidenta uruguaya y sigue siendo una figura de gran peso político en su país, en la chacra (granja) de Rincón del Cerro que sigue habitando y en la que vivió junto a su marido más de 30 años.

En ese lugar, bajo una secuoya, reposan las cenizas del que fuera presidente uruguayo. Tras esa reunión, el jefe del Gobierno se desplazó al aeropuerto internacional de Montevideo para emprender viaje a Paraguay, última etapa de su gira por el Cono Sur que tuvo una primera parada en Chile para participar en un foro en defensa de la democracia.

Publicidad