Donald Trump niega querer «destruir» las empresas de Elon Musk
El presidente de Estados Unidos desea que «todas las empresas de nuestro país prosperen»

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibe el multimillonario Elon Musk en la Casa Blanca. | Molly Riley (DPA)
Este jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que no pretende destruir ni perjudicar las empresas de el multimillonario y ex asesor del gobierno de Trump, Elon Musk, mediante la retirada de ayudas públicas. Ademas añadió que desea que «todas las empresas de nuestro país prosperen», incluyendo asó las de el dueño de Tesla y SpaceX.
«Todos afirman que destruiré las empresas de Elon quitándoles algunos, si no todos, los subsidios a gran escala que recibe del Gobierno estadounidense. ¡No es así! Quiero que Elon y todas las empresas de nuestro país prosperen; de hecho, ¡que prosperen como nunca!», ha añadido Trump en su red social Truth Social.
«Cuanto mejor les vaya, mejor le irá a Estados Unidos, y eso nos beneficia a todos. Estamos batiendo récords cada día, ¡y quiero que siga así!», declaró.

Trump y Elon Musk mostraron una gran cercanía y complicidad durante la campaña electoral que llevó nuevamente al presidente a la Casa Blanca. Musk llegó a colaborar como asesor del gobierno en los primeros meses de la nueva administración. Sin embargo, su relación se rompió tras un tiempo, debido al descontento del empresario con el proyecto presupuestario impulsado por el presidente estadounidense.
Incluso, luego de su separación, Trump amenazo con la retirada de subvenciones, puesto que las empresas de el magnate de origen sudafricano han recibido subsidios y contratos gubernamentales a lo largo de los años a las empresas, luego de que este se pronunciara en contra del proyecto de ley presupuestaria.
Donald Trump afirmó en ese momento que «Elon puede recibir más subvenciones que cualquier ser humano en la historia, con diferencia, y sin subvenciones», Elon Musk tendría probablemente que «cerrar la tienda y volver a casa a Sudáfrica. Se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país se ahorraría una fortuna».