The Objective
Internacional

Cinco heridos en un tiroteo dentro de una base militar en Estados Unidos

Los hechos han tenido lugar en la base de Fort Stewart en el estado de Georgia

Cinco heridos en un tiroteo dentro de una base militar en Estados Unidos

Entrada de la base de Fort Stewart.

Cinco militares del Ejército de Estados Unidos han resultado heridos por un tiroteo en la base de Fort Stewart, situada en el estado de Georgia, según han informado las Fuerzas Armadas, que han confirmado la detención de un sospechoso sin entrar en más detalles.

La alerta por «un posible tiroteo» se desató a las 10:56 (hora local) y obligó a bloquear las instalaciones hasta erradicar la amenaza. Los cinco militares tiroteados han recibido una primera asistencia en el lugar de los hechos antes de ser evacuados a un hospital.

En cuanto al tirador, el Ejército ha informado de que fue detenido a las 11:35 y «no hay ninguna amenaza activa». «El incidente permanece bajo investigación», reza el escueto comunicado, en el que las autoridades evitan dar más información a la espera del avance de las pesquisas.

Por otro lado, según ha informado Carolina Leavitt, la portavoz de la Casa Blanca «El presidente, Donald Trump, ha sido informado sobre el tiroteo en Fort Stewart, Georgia. La Casa Blanca está monitoreando la situación».

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha hablado de «tragedia» en una primera reacción en la que ha asegurado que permanece en contacto con otras autoridades y en el que ha brindado su apoyo a las víctimas. Luego ha escrito en la red social X que tanto el como su familia están «afligidos por la tragedia de hoy en Fort Stewart». «Mantenemos presentes en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, sus familias y a todos aquellos que responden al llamado a servir, y pedimos a los georgianos de todo el mundo que hagan lo mismo» escribió.

Publicidad