Melania Trump envía una carta a Putin sobre los niños secuestrados en la guerra
Donald Trump entregó el escrito de su mujer al líder ruso a pesar de que ella sno ac ausente en el encuentro

Melania Trump.
Melania Trump, la mujer del presidente estadounidense Donald Trump, redactó una carta dirigida al líder ruso, Vladímir Putin, sobre el secuestro de niños ucranianos en medio del conflicto bélico. Así lo confirman dos funcionarios de la Casa Blanca, que, según informa Reuters, contaron que Trump había entregado personalmente a Putin el escrito durante la cumbre que tuvo lugar este viernes en Alaska, a pesar de que Melania se encontrase ausente en dicho encuentro.
Los responsables de la Casa Blanca no dieron ningún detalle sobre el contenido de la carta, salvo que menciona las abducciones de niños que habrían sido trasladados a territorios controlados por Rusia sin el consentimiento de sus familiares.
Ucrania ha condenado el traslado forzoso de decenas de miles de sus niños, considerándolo un crimen de guerra que se ajusta a la definición de genocidio según tratados de la ONU. Por su parte, Rusia sostiene que actúa para «proteger» a los menores de las zonas de conflicto. Mientras tanto, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU ha denunciado que desde el inicio de la invasión en 2022, millones de niños ucranianos han sido víctimas de violaciones de derechos humanos.
La reunión sin acuerdo de Trump y Putin
Este viernes, 15 de agosto, Trump y Putin se reunieron para abordar la cuestión de Ucrania. Tras varias horas de conversación en Alaska, ambos informaron a los periodistas y medios de que no se había llegado a un acuerdo para un alto el fuego en Ucrania. No obstante, calificaron el encuentro de fructífero y aseguraron que se habían llevado a cabo múltiples “avances”, si bien aún falta el más importante de ellos.
Los líderes ruso y estadounidense confirmaron que habrá otro cara a cara próximamente para abordar algunos temas pendientes, y esta vez, según indicó el líder ruso, se producirá en Moscú.