Al menos 15 muertos en el descarrilamiento de un funicular en Lisboa
El Elevador da Glória es una de las atracciones más célebres de la capital portuguesa

El funicular accidentado. | CNN Portugal
Un funicular de Lisboa, conocido como el Elevador da Glória, ha descarrilado este miércoles en un accidente que deja al menos 15 muertos y una veintena de heridos, entre ellos, una niña de tres años, según informa CNN Portugal. El ascensor conecta la parte baja de la capital portuguesa con el Barrio Alto y es una de las atracciones más célebres de la ciudad.
Según la web de Protección Civil, en el lugar hay 56 operadores, apoyados por 19 vehículos terrestres. El accidente ha tenido lugar minutos después de las 18 horas (hora local). Por el momento, se desconocen las causas del suceso.
En unas imágenes compartidas en redes sociales se puede ver cómo el funicular se encuentra en la parte baja de una calle y un grupo de personas intenta bajar en mitad de una gran humareda.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha lamentado «profundamente» el accidente ocurrido esta tarde, «en particular las víctimas mortales y los heridos graves, así como los numerosos heridos leves». Asimismo, ha expresado sus «condolencias y solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia» y ha dicho que «espera que las autoridades competentes esclarezcan rápidamente el incidente», según reza un comunicado de la Presidencia lusa.
El Elevador de la Gloria, que tienen capacidad para 43 personas, es muy popular entre los turistas que visitan la ciudad. La última vez que descarriló fue en mayo de 2018, dejando el servicio paralizado durante al menos un mes, pero entonces no hubo heridos.