Al menos tres muertos por un ataque con drones rusos contra un edificio residencial
Además, se ha cortado el suministro eléctrico en algunas partes del país por los ataques de Rusia durante la noche

Imagen de archivo de un edificio destruido por los ataques de Rusia en Ucrania. | Ukraine Presidency
Al menos tres personas han muerto y doce han resultado heridas, entre ellos varios niños, por un ataque con drones perpetrado este sábado por el Ejército de Rusia contra la localidad ucraniana de Dnipró, en el este del país. Las autoridades han matizado que el dron se ha estrellado contra un edificio de nueve plantas y ha destruido varios apartamentos. Los servicios de emergencias han actualizado el balance tras hallar el cuerpo sin vida de una tercera víctima entre los escombros.
No obstante, uno de los residentes sigue en paradero desconocido, según los servicios de Protección Civil. El ataque ha llevado al presidente del país, Volodimir Zelenski, ha lamentado los daños causados. «El objetivo de estos terroristas no ha cambiado: la vida común, los edificios residenciales, nuestras infraestructuras energéticas», ha aseverado.
Además, ha pedido un recrudecimiento de las sanciones sobre la economía rusa en respuesta a estos ataques. Por su parte, el Ministerio de Energía ha explicado que se ha cortado el suministro eléctrico en algunas partes del país debido a los ataques de Rusia a lo largo de la noche.
Rusia se hace con el control de otra localidad en el este de Ucrania
El Gobierno de Rusia ha anunciado este sábado nuevos avances territoriales en el marco de su invasión de Ucrania con la toma de la localidad de Volchie, situada en la provincia de Dnipropetrovsk. El Ministerio de Defensa ruso ha indicado que las unidades del grupo Este de las Fuerzas Armadas de Rusia «han avanzado en profundidad frente al enemigo» y han logrado «completar la liberación de la localidad de Volchie».
Rusia ha logrado avances durante los últimos meses en el este de Ucrania, si bien el epicentro de los progresos se sitúa en Donetsk. Moscú anexionó en septiembre de 2022 las parcialmente ocupadas provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, mientras que ha logrado penetrar también en Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, además de anexionarse en 2014 la península de Crimea.
