Un autobús arrolla a numerosos peatones y deja varios muertos en Estocolmo
La policía sueca ha asegurado que no tienen de indicios que sugieran que se trate de un ataque

Policías desplegados en el lugar del suceso. | Henrik Montgomery (Reuters)
Varias personas han muerto al embestir un autobús a un grupo de peatones en una parada en el centro de Estocolmo (Suecia) durante la hora punta de la tarde del viernes. El suceso también ha dejado numerosos heridos.
La policía ha indicado que el vehículo se estrelló contra una marquesina situada en pleno centro de la capital sueca, aunque por ahora continúan investigando qué ha originado el incidente. Un representante de los servicios de emergencia ha confirmado a Reuters que cinco personas ha fallecido.
La portavoz del cuerpo policial ha explicado que el conductor ha sido arrestado y está siendo investigado por un posible homicidio, un procedimiento habitual en situaciones de este tipo. También ha añadido que no tienen de indicios que sugieran que se trate de un ataque.
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, ha reaccionado en la red social X calificando el hecho como una «trágica noticia»: «Todavía desconocemos la causa de esto, pero en estos momentos mis pensamientos están principalmente con los afectados y sus familiares».
Según la prensa local, el autobús no estaba prestando servicio en el momento del accidente, por lo que no llevaba pasajeros a bordo.
