The Objective
Internacional

Un incendio obliga a desalojar la cumbre del clima en Brasil

El ministerio de Turismo ha informado de que el suceso no ha dejado heridos

Un incendio obliga a desalojar la cumbre del clima en Brasil

Imagen del incendio en la COP30. | X

Un incendio en un pabellón de la sede de las negociaciones climáticas de la ONU en la ciudad de Belém (Brasil) ha obligado a desalojar parte de la cumbre COP30. No hay que lamentar heridos, según informa el ministerio de Turismo del país anfitrión y recoge la agencia de noticias Reuters.

El fuego se ha declarado mientras ministros de todo el mundo se encontraban inmersos en negociaciones destinadas a salir del punto muerto en materia de combustibles fósiles, financiación climática y medidas comerciales, a un día de que concluya la conferencia de dos semanas.

Las llamas han obligado a evacuar parte de las instalaciones de la COP30, mientras los delegados, presa del pánico, corrían hacia las salidas. El personal de la ONU y de seguridad se ha apresurado a intentar apagar el incendio con extintores al tiempo que el humo envolvía el pasillo y los asistentes gritaban «¡Fuego!», antes de que los bomberos llegaran al lugar.

Se ha cortado el suministro eléctrico en parte del edificio y, además, el personal de seguridad de la ONU ha formado un cordón para impedir que la gente regresara al interior del pabellón. Según han informado fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), toda la delegación española y los periodistas que les acompañaban en ese momento se encuentran bien.

El incendio se ha producido a las 14:10 y se ha iniciado a pocos metros de las oficinas de las delegaciones de los países, muy cerca de la oficina española.

Publicidad