The Objective
Internacional

Trump asegura que «muy pronto» comenzarán los ataques «por tierra» en Venezuela

«Sabemos donde viven los malos, y vamos a comenzar muy pronto», ha asegurado el presidente de Estados Unidos

Trump asegura que «muy pronto» comenzarán los ataques «por tierra» en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que «muy pronto» el Ejército estadounidense comenzará a atacar «por tierra» en Venezuela, después de que el pasado viernes el mandatario americano ordenase cerrar el espacio aéreo venezolano y de que trascendiese que Trump conversó con Nicolás Maduro, en una llamada que «no fue ni bien ni mal».

«Vamos a comenzar los ataques en tierra también. Sabemos donde viven. Sabemos donde viven los malos, y vamos a comenzar muy pronto», ha asegurado el presidente de Estados Unidos. Esta misma tarde, el Pentágono también ha confirmado que el país cuenta con un «plan de contingencia» en caso de que Nicolás Maduro decida huir de Venezuela. El presidente reitera así sus palabras del pasado jueves en las que ya pronosticaba que «pronto» comenzarían los ataques en territorio venezolano.

Pese a que saber cuál será el próximo paso que adopte la Administración Trump con respecto a Venezuela se ha convertido en el principal tema político para América Latina, la comparecencia de Trump y del secretario de Guerra, Pete Hegseth, de hoy ha estado marcada por el segundo ataque que realizó el Ejército estadounidense sobre una narcolancha para matar a los tripulantes que previamente habían sido heridos.

La semana pasada, un grupo de senadores demandaron que se entregasen las grabaciones de audio y vídeo del segundo ataque para comprobar quién había dado la orden, por si pudiesen recaer sobre las responsabilidades legales. Trump y el secretario de Guerra se han desmarcado del segundo ataque y han asegurado que no saben quién dio la orden.

«No sabía nada del segundo ataque. No sabía nada de la gente. No estuve involucrado y sabía que hundieron un barco, pero diría esto: sufrieron un ataque», ha afirmado Trump durante una reunión de gabinete. Por su parte, Hegseth ha señalado que «estaba satisfecho» con el ataque, pero «no sabía nada sobre un segundo ataque, relacionado con dos personas» y ha remarcado que solo vio el primer ataque pero luego pasó «a una reunión».

Pese a ello, Trump ha defendido el segundo ataque sobre la embarcación y ha aseverado que «sería mucho más fácil» atacar objetivos en tierra. Por último, el presidente no descartó atacar a personas de otros países si están involucrados en el tráfico de drogas. «Cualquiera que esté haciendo eso y vendiéndolo en nuestro país está sujeto a ser atacado», ha subrayado.

Publicidad