Álvarez de Toledo acude a la entrega del Nobel a Machado como miembro del Parlamento
La portavoz del PP en el Congreso ha tachado al Gobierno de «equidistante» con la situación en Venezuela

La dirigente del PP Cayetana Álvarez de Toledo.
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha confirmado este martes que la diputada Cayetana Álvarez de Toledo está camino de Oslo para presenciar la entrega del Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado.
Álvarez de Toledo fue invitada como miembro del Parlamento y no como política del PP, han apuntado fuentes del partido. La Mesa del Congreso ha aceptado además en su reunión de este martes la petición cursada para que se le permita votar telemáticamente en el pleno que se celebra esta semana.
Según Muñoz, el PP tiene muy claro dónde está, «del lado de la libertad, del lado de los demócratas en Venezuela y en contra de los tiranos como Maduro». Todo ello frente a la postura «equidistante» del Gobierno, ha dicho Muñoz, que no ha apoyado directamente a los demócratas en Venezuela para «proteger negocios de algún insigne socialista».
Está previsto que la opositora venezolana, que vive en la clandestinidad en su país desde inicios de este año, reciba el premio en persona. Su paradero sigue sin conocerse, y su aparición en Oslo sería la primera en público desde enero de 2025.
