EEUU mata a cuatro hombres en otro ataque contra una presunta narcolancha en el Pacífico
Trump defiende que el despliegue militar en las costas de Venezuela «es solo un bloqueo»

El jefe del Mando Sur del Ejército de EEUU, Evan L. Pettus | Europa Press/Contacto/Benjamin Applebaum/Dod
El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este miércoles la muerte de cuatro hombres a bordo de una embarcación que ha bombardeado mientras navegaba en aguas del Pacífico oriental, en lo que ha vuelto a enmarcar en su operación ‘Lanza del Sur’ presuntamente contra el narcotráfico, y que ya se ha cobrado la vida de casi un centenar de personas.
«Cuatro narcoterroristas hombres han muerto y ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses ha resultado herido», ha señalado el Mando Sur del Ejército (Southcom) en su cuenta de la red social X indicando que el objetivo del ataque era «operado por una organización terrorista designada», según recoge Europa Press.
Como viene siendo habitual, ha asegurado que el bombardeo, ordenado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha tenido lugar en «aguas internacionales» y que la embarcación «transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones de narcotráfico».
Las Fuerzas Armadas han hecho el anuncio poco antes de que el presidente Donald Trump se dirija a la nación y en medio de la escalada de tensiones por los ataques contra supuestas narcolanchas en el Pacífico y en el Caribe en los que han muerto 99 personas de acuerdo al último recuento de víctimas.
Trump defiende el despliegue militar en las costas de Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este miércoles que el despliegue naval estadounidense en las costas de Venezuela es «solo un bloqueo», tras anunciarlo como tal unas horas antes y ante las resoluciones presentadas por los demócratas en la Cámara de Representantes para retirar a las Fuerzas Armadas de las «hostilidades» con organizaciones terroristas en el hemisferio occidental y «dentro (de) o contra Venezuela».
«Es solo un bloqueo, no vamos a dejar pasar a nadie que no deba hacerlo», ha manifestado el inquilino de la Casa Blanca en alusión a la medida que anunciaba ciñéndose a «todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela».
Trump ha insistido en su argumento de que el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro actuó ilegalmente contra los intereses estadounidenses en el país caribeño: «Nos quitaron todos nuestros derechos energéticos, nos quitaron todo nuestro petróleo hace no mucho, y lo queremos de vuelta, pero lo tomaron, lo tomaron ilegalmente», ha alegado.
