The Objective
Internacional

Mueren dos personas en un ataque con arma blanca y atropello en el norte de Israel

El agresor fue neutralizado tras causar dos víctimas mortales en distintos puntos de la región

Mueren dos personas en un ataque con arma blanca y atropello en el norte de Israel

Benjamin Netanyahu.

Al menos dos personas murieron este viernes cuando se produjo un ataque con arma blanca y un atropello en varios puntos del norte de Israel; posteriormente, una persona que se encontraba en la zona tiroteó al sospechoso y las fuerzas de seguridad lo detuvieron. El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) indicó en su cuenta en Telegram que una de las víctimas es un hombre de 68 años, a quien el atacante atropelló, y una adolescente de 18 años, a quien apuñaló en una parada de autobús.

La Policía de Israel informó que una persona armada neutralizó al asaltante al abrir fuego contra él y destacó que se trató de un ataque en varios puntos, que comenzó en Beit Shean, cerca de la frontera con Cisjordania, y terminó en un cruce cercano a Afula, donde las fuerzas lo abatieron.

El jefe de la Policía israelí, Danny Levy, ha subrayado en declaraciones a la prensa que se trata de «un incidente muy grave» y ha dado las gracias al «oficial de seguridad» que tiroteó al asaltante, según ha recogido el diario The Times of Israel. «El terrorista ha sido neutralizado». Seguimos operando en lo relativo al terrorista y su familia, investigando los hechos junto al Shin Bet y otros oficiales de seguridad», ha manifestado, en referencia a las pesquisas sobre la identidad y residencia del atacante.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha asegurado que ha dado orden al Ejército par que actúe «con fuerza y de forma inmediata» en la ciudad cisjordana de Qabatiya, donde residiría el sospechoso, según un comunicado facilitado por su oficina. Así, ha destacado que las fuerzas de seguridad trabajarán para «ubicar y detener a cualquier terrorista y golpear la infraestructura terrorista en la localidad». «Cualquiera que apoye o respalde el terrorismo pagará un alto precio», ha advertido.

El Ejército ha recalcado en un comunicado que el sospechoso e «un residente ilegal» que «entró a territorio israelí hace varios días», antes de afirmar que está ya reforzando su presencia en la zona fronteriza con Cisjordania de cara a lanzar «una operación» en Qabatiya.

«Ataque terrorista combinado»

Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, ha condenado el «horrible» incidente, que ha tildado de «ataque terrorista combinado» perpetrado por «un despreciable terrorista», al tiempo que ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

«Israel está comprometido con reforzar y fortalecer esta complicada frontera y, por supuesto, incrementar la respuesta de seguridad en la zona para garantizar la seguridad total de los residentes», ha apostillado, según un comunicado publicado por su oficina.

Publicidad