Donald Trump tacha el caso Epstein de «fraude»
El presidente estadounidense asegura que se debe a que la «izquierda radical» no quiere hablar del «éxito republicano»

El presidente estadounidense Donald Trump con Jeffrey Epstein en 1997
El inquilino de la Casa Blanca ha afirmado, a través de una publicación en su cuenta personal en su red social, Truth Social, que la publicación de «más de 1.000.000 de páginas sobre Epstein» es parte de un «Fraude Demócrata» que requiere que el Departamento de Justicia (cuyo equivalente español más cercano es el Ministerio Fiscal) «tenga que dedicar su tiempo» a una supuesta «Caza de Brujas».
El presidente estadounidense asevera que esto impide que el Departamento trabaje en temas como el «Fraude Electoral» y que «eran los Demócratas los que trabajaban con Epstein». Asimismo, anima a «publicar sus nombres, avergonzarles, y volver a ayudar a nuestro País». Añade (en una publicación propia que cita) que él fue el único que «se desentendió de Epstein», al contrario que los «múltiples Babosos que le adoraban, daban montones de dinero, iban a su isla, fiestas, y que pensaban que era el mejor tipo del mundo».
Los comentarios de Donald Trump se ven enmarcados en el caso Epstein y la publicación de miles de páginas relacionadas con el presunto traficante sexual estadounidense. El delincuente, que murió por aparente suicidio por ahorcamiento, mantuvo relaciones con figuras políticas y culturales estadounidenses a lo largo de su extensa carrera profesional. El presunto traficante fue condenado por prostitución de menores en 2008, y mantuvo relaciones con figuras como el actual presidente estadounidense, Donald Trump; el expresidente Clinton, así como el magnate informático Bill Gates, el director de cine Woody Allen y el académico Noam Chomsky.
