Irán cierra su espacio aéreo a todos los vuelos
El cierre no incluye los vuelos internacionales con «permiso» y destino u origen en Irán

Un policía en las protestas contra el régimen de Irán
Las autoridades iraníes han cerrado en las primeras horas de este jueves el espacio aéreo en todo el país, según datos recabados por la página web especializada en seguimiento de operaciones aéreas FlightRadar24. La acción está enmarcada por las crecientes amenazas de un ataque por parte de Estados Unidos en el marco de la oleada de movilizaciones en el país centroasiático que se han saldado ya con miles de muertos.
De acuerdo a este portal web, el Ejecutivo iraní ha suspendido así todos los vuelos a su territorio, a excepción de los internacionales con destino u origen en Irán que tengan «permiso», si bien el aviso tiene una validez de «poco más» de dos horas.
El anuncio llega después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya amenazado en los últimos días con atacar Irán si sus fuerzas de seguridad no ponen fin a las muertes en las protestas que desde hace semanas sacuden Teherán y que se han extendido a otras localidades iraníes. Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que «la diplomacia siempre es la primera opción» para el mandatario, quien este mismo miércoles ha afirmado que «las muertes en Irán han parado».
Asimismo, el presidente republicano ha anunciado la imposición de un arancel del 25%, argumentando en un evento ante los medios en el Despacho Oval, que los aranceles —o su mera amenaza— han servido históricamente para «parar ocho guerras».
