Trump dice que le «encantaría» involucrar a Machado en la transición de Venezuela
El presidente ha definido a la líder de la oposición venezolana como «una mujer increíblemente buena»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que le «encantaría» involucrar a la líder opositora, María Corina Machado, en el proceso de transición de Venezuela que inició el pasado 3 de enero después de capturar al presidente depuesto del país, Nicolás Maduro.
«Amo Venezuela. Han trabajado con nosotros muy bien. Una mujer increíblemente buena que también hizo una cosa increíble hace unos días. Estamos hablando con ella y seguramente podamos involucrarla de alguna manera, estaría encantado de hacerlo», ha afirmado el presidente durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Lo ha asegurado durante una comparecencia en la que el mandatario ha defendido el trabajo de la policía de antiinmigración -ICE, en inglés-, y ha sostenido que continuará con su política de expulsiones de inmigrantes ilegales, después de las manifestaciones en algunas ciudades del país contra el cuerpo policial por el homicidio de una mujer en Minnesota por parte de uno de sus agentes.
Las declaraciones de Trump han llegado días después de que Machado le entregara la medalla del Nobel de la Paz que recibió semanas antes en la capital noruega, Oslo, «por su compromiso único con la libertad», a pesar de que la Fundación Nobel recordó previamente que sus galardones son intransferibles e irrevocables.
Asimismo, ha manifestado que «una de las razones por las que ahora» siente «tanto rechazo» a Venezuela es porque, según afirma, «abrió sus cárceles a Estados Unidos». Acto seguido, ha asegurado que le «encanta Venezuela» y que las autoridades, lideradas ahora por Delcy Rodríguez, «han estado trabajando muy bien» con su gabinete.
Con todo, el presidente estadounidense ha resumido que les «ha ido muy bien» hasta ahora: «Las compañías petroleras se están preparando para hacer inversiones masivas allí. Tienen más petróleo que incluso Arabia Saudí», ha agregado durante su intervención.
