Trump avisa a Irán de que está «vigilando» al país
El presidente estadounidense ha avisado desde el avión presidencial que tienen «una gran fuerza» y que se verá «qué pasa»

El presidente estadounidense, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que está vigilando muy de cerca a las autoridades iraníes por la represión de las recientes protestas, si bien ha hecho público que una «flota enorme» se dirige hacia Irán. «Tenemos muchos barcos que van en esa dirección, por si acaso. Y veremos qué pasa. Tenemos una gran fuerza […]. Tenemos a la Armada. Tenemos una flota enorme que se dirige en esa dirección. Y tal vez no tengamos que usarla», ha dicho en declaraciones a la prensa a bordo del Air Force One a su regreso a Estados Unidos desde el Foro Económico de Davos.
Estas nuevas declaraciones llegan horas después de que el propio Trump afirmara que esperaba que no fueran necesarias «mayores acciones» contra Irán y asegurara que sus amenazas a Teherán en este sentido llevaron a la anulación de la ejecución de más de 800 manifestantes, extremo desmentido por el país centroasiático.
Los comentarios del presidente estadounidense están enmarcados en las protestas que están asolando el país desde el 28 de diciembre de 2025 y que, según las autoridades iraníes, ya se han cobrado más de 3.000 muertos, cifra que el Gobierno atribuye a «incidentes terroristas», en vez de a la represión de sus fuerzas de seguridad. Cabe destacar que otras ONG sitúan la cifra por encima de la oficial.
