The Objective
Internacional

Caracas se reúne por primera vez a solas con el embajador español desde la caída de Maduro

Venezuela traslada a Álvaro Albacete su intención de mantener unas relaciones «equilibradas» entre ambos países

Caracas se reúne por primera vez a solas con el embajador español desde la caída de Maduro

El embajador de España en Venezuela, Álvaro Albacete Perea, y el ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil Pinto. | Ministro de Exteriores de Venezuela

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha mantenido este viernes una reunión con el embajador de España en Venezuela, Álvaro Albacete. En el encuentro, ambos han acordado «desarrollar una agenda de trabajo conjunta entre» ambos países, según ha informado el propio Gil Pinto.

Durante la reunión, según el ministro venezolano, ambos países reafirmaron su «disposición a establecer relaciones bilaterales equilibradas, fundamentadas en el respeto al derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos».

Esta es la primera vez que ambos se reúnen en más de un año, ya que España no había reconocido la autoproclamación de Nicolás Maduro como vencedor de las últimas elecciones en Venezuela, por lo que el diplomático había mantenido un perfil bajo con las autoridades venezolanas. Este encuentro, además, se produce semanas después de la liberación de todos los presos españoles que estaban en cárceles venezolanas, así como de algunos con doble nacionalidad hispano-venezolana.

Noticia en ampliación.

Publicidad