The Objective
Internacional

Delcy Rodríguez nombra a una hija 'influencer' de Diosdado Cabello nueva ministra de Turismo

Con el nombramiento de Daniella Cabello el chavismo continúa practicando nepotismo con los familiares de sus dirigentes

Delcy Rodríguez nombra a una hija ‘influencer’ de Diosdado Cabello nueva ministra de Turismo

La nueva ministra de Turismo de Venezuela, Daniella Cabello.

La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha nombrado a Daniella Cabello como nueva ministra de Turismo. Con este nombramiento, el chavismo continúa con la senda de nepotismo con los familiares de los dirigentes. Daniella es hija de Diosdado Cabello, actual ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela -equivalente a Interior en España- y uno de los hombres más fuertes y crueles de la dictadura. Está ampliamente considerado el número dos del chavismo. Igualmente, la madre de la nueva ministra es Marleny Contreras, funcionaria que fue también Ministra de Obras Públicas y Turismo.

Daniella tiene 32 años y antes de ser ministra ha sido cantante, productora, influencer y estrella televisiva en Venezuela. Se hizo famosa por su canción Invencible estrenada en Venezolana de Televisión (VTV), con la que fue seleccionada para ser la imagen de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela.

Además, ha sido protagonista de los vídeos La verdad de Venezuela, producidos por la Fundación Jorge Rodríguez Padre y emitidos en el programa de su padre, Con el mazo dando, a través del canal TVes. También ha ejercido como productora de Con el mazo dando.

En marzo de 2023 fue nombrada presidenta de la Fundación Marca País. Más recientemente, en septiembre de 2024, Nicolás Maduro creó la Agencia de Promoción de Exportaciones de Venezuela, organismo que quedó bajo la dirección de Daniella Cabello.

Está casada con el cantante Omar Acedo, exintegrante de Calle Ciega, con quien tiene una hija.

Al igual que su padre y numerosos líderes del chavismo, Daniella Cabello está sancionada internacionalmente por Estados Unidos desde noviembre de 2024 por las continuadas violaciones de derechos humanos del régimen.

Publicidad