La CNN confunde a Pedro Sánchez con el ministro de Defensa de Colombia
La confusión viene de que el ministro colombiano y el presidente español se llaman igual

Imagen de la CNN donde se aprecia el error.
La cadena de televisión estadounidense CNN ha entrevistado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y tiene previsto emitir dicha entrevista este martes por la noche. Antes de la emisión, durante la presentación de la programación, el canal internacional ha cometido un error poco habitual: en vez de una foto del presidente español, ha puesto una del ministro de Defensa de Colombia.
La razón de esta confusión es muy clara: ambos se llaman Pedro Sánchez. Más concretamente, el ministro colombiano se llama Pedro Arnulfo Sánchez Suárez. El Pedro Sánchez colombiano es ministro desde hace un año en el Gabinete de Gustavo Petro.
Poco después del error, la cadena ha emitido un pequeño adelanto de la entrevista a Sánchez, y ha sido ahí donde el presentador del programa Quest means business se ha dado cuenta del error. Tras el resumen, el presentador ha explicado el error y se ha disculpado por el mismo. «Estas cosas pasan», ha dicho, intentando quitarle hierro al asunto con una sonrisa.
Cabe recordar que el presidente colombiano ha visitado este martes Washington y se ha reunido con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Es decir, Colombia es hoy noticia en Estados Unidos y de ahí ha podido venir la confusión del famoso canal. Curiosamente, la reunión de Trump con Petro ha terminado prácticamente a la vez que se ha emitido la imagen del Pedro Sánchez que no era en la televisión estadounidense.
Este mismo martes, Sánchez —el español— también ha sido noticia en Estados Unidos por los insultos que le ha proferido el magnate Elon Musk por la propuesta del presidente de querer prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años en España. «El sucio Sánchez es un tirano y un traidor al pueblo de España», ha escrito el dueño de Tesla y SpaceX en su red social. Minutos más tarde, en otra publicación ha insistido: «Sánchez es un verdadero fascista totalitario».
