Carlos III, dispuesto a colaborar con la policía en la investigación sobre su hermano Andrés
El hermano del rey de Inglaterra está relacionado con el caso del pederasta Jeffrey Epstein

El rey Carlos III de Reino Unido. | Europa Press
El rey Carlos III ha manifestado su disposición a colaborar con la Policía británica si las autoridades lo requirieran en relación con las «preocupantes» acusaciones que afectan a su hermano, el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor, por sus vínculos con el pedófilo condenado Jeffrey Epstein. Así lo ha trasladado este lunes un portavoz del Palacio de Buckingham mediante un comunicado oficial.
«El rey ha dejado claro, en palabras y a través de acciones sin precedentes, su profunda preocupación sobre las alegaciones que continúan saliendo a la luz sobre la conducta del señor Mountbatten-Windsor», señala la nota difundida por la Casa Real.
En este contexto, el Palacio de Buckingham subrayó que, aunque corresponde al propio expríncipe Andrés responder por las acusaciones que pesan sobre él, si la policía de Thames Valley se pusiera en contacto con la institución, estarían «dispuestos» a colaborar, como sería de esperar.
«Como han declarado anteriormente, los pensamientos y la solidaridad de sus majestades están y estarán con las víctimas de cualquier forma de abuso», añadió el portavoz.
El comunicado también aclara que, hasta el momento, ninguna autoridad se ha dirigido a miembros de la familia real en relación con las recientes acusaciones sobre posibles filtraciones de información confidencial por parte de Andrés a Jeffrey Epstein durante su etapa como enviado especial del Reino Unido para comercio e inversión.
El mensaje atribuido al monarca británico se produce pocas horas después de que los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, expresaran por primera vez de forma pública su «profunda preocupación» por las últimas revelaciones vinculadas al caso.
Este posicionamiento supone además un nuevo paso de Carlos III para marcar distancias con su hermano Andrés, tras haber anunciado previamente la retirada de todos sus títulos y honores, incluido el de príncipe, ante la sucesión de informaciones, correos electrónicos y fotografías que lo relacionan con la trama de Jeffrey Epstein.
